X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Energía nuclear

Greenpeace pide el desmantelamiento inmediato de Garoña

  • El colectivo pretende evitar que la central vuelva a entrar en funcionamiento con el Real Decreto aprobado el pasado mes de febrero por el Gobierno
  • La acción se lleva a cabo de forma simultánea con las que están realizando grupos de activistas de la organización en Bélgica, Holanda, Suecia, Suiza y Francia

INFOLIBRE Publicada 05/03/2014 a las 10:00 Actualizada 05/03/2014 a las 10:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Acción de Greenpeace en la central nuclear de Garoña.

Acción de Greenpeace en la central nuclear de Garoña.

GREENPEACE
Una treintena de activistas de Greenpeace con diez camiones se han desplegado a las 9 de la mañana de este miércoles en el entorno de la central nuclear castellanoleonesa de Garoña (Burgos) para pedir que comiencen "ya" las obras de desmantelamiento de las instalaciones nucleares.

Los manifestantes, ataviados con monos de trabajo naranjas, portaban pancartas con los lemas "Garoña desmantelamiento ya" y "Garoña riesgo nuclear" para pedir que "no se demoren" las obras.

Según ha explicado un portavoz de la organización, el colectivo pretende evitar que, de acuerdo con lo que permitiría el Real Decreto aprobado el pasado mes de febrero por el Gobierno, la central vuelva a entrar en funcionamiento. "Es muy vieja y está obsoleta", ha explicado, por lo que considera que su eventual puesta en marcha podría suponer un "peligro".

La organización ha insistido en que "además de envejecida, la central no ha sido evaluada para una hipotética ampliación desde 2009, y desde entonces han variado los criterios de seguridad a raíz del accidente de Fukushima, se han modificado los requerimientos ambientales para la utilización del agua de refrigeración procedente del Ebro y ha cambiado su estado de funcionamiento, ya que permanece en estado de parada desde hace más de un año".

La acción se lleva a cabo de forma simultánea con las que, al mismo tiempo, están realizando grupos de activistas de la organización en Bélgica, Holanda, Suecia, Suiza y Francia.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • ateo ateo 05/03/14 12:40

    Cerremos cuanto ante las obsoletas nucleares antes de tener un disgusto al estilo de Fukushima. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/01/a-ver-si-con-un-poco-de-mala-suerte-y.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre