X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Mociones de censura

Geroa Bai dice que “la situación sigue siendo insostenible” en Navarra

  • Manu Ayerdi ha afirmado que la postura de los socialistas le ha supuesto una "absoluta perplejidad, pena y tristeza".
  • También ha señalado que el acuerdo del PSOE es "una decisión tomada en Madrid por intereses ajenos a Navarra".

Publicada 06/03/2014 a las 12:49 Actualizada 06/03/2014 a las 13:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi ha afirmado que "la situación política en Navarra sigue siendo absolutamente insostenible" tras la decisión de la Ejecutiva del PSOE de no autorizar una moción de censura en Navarra y ha afirmado que la postura de los socialistas le ha supuesto una "absoluta perplejidad, pena y tristeza".

Manu Ayerdi ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que el acuerdo del PSOE es "una decisión tomada en Madrid por intereses ajenos a Navarra" y ha advertido de que "la confianza del Partido Socialista queda enormemente tocada y deteriorada". "No ha sabido estar a la altura del problema que teníamos entre manos", ha apuntado.

El parlamentario de Geroa Bai ha indicado en todo caso que "la inestabilidad política es terrible" y "el problema sigue estando ahí", por lo que ha pedido a UPN que "sea consciente de la situación" y convoque elecciones.

Preguntado sobre si cree que esta opción se puede dar, ha dicho que no tiene información al respecto y ha explicado que este miércoles por la noche le llamó el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, pero no profundizaron en este tema. "Me llamó para comunicarme la decisión del PSOE. Como persona estaba afectado. No tuvimos ocasión en profundizar en más", ha apuntado.
Manu Ayerdi se ha mostrado "muy decepcionado" con la decisión del PSOE y ha dicho que "el propio comunicado de la Ejecutiva es insultante, diciendo que se han dado cuenta de que hacen falta los votos de Bildu para sacar la moción de censura". "Yo ya me había dado cuenta y cualquier ciudadano ya se había dado cuenta hace bastante tiempo de eso. Que la explicación sea esa es una falta de respeto a sus propios compañeros y a la ciudadanía", ha indicado, para decir que "han generado expectativas y luego se han caído con todo el equipo".


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • BASTE BASTE 06/03/14 20:33

    Jiménez "perro ladrador poco mordedor", un dirigente teledirigido desde la distancia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 07/03/14 21:48

      Pues tal como plantean la situaciòn y solucion en la reunion de hoy, Jimenez y Rubalcaba, "La carga de la Prueba" en la pureza anti-Bildu queda en la sala de estar de Barcina, si quiere Gobernar navarra, UPN tendrà que hacerlo con los votos de Bildu, Repito reuniòn de hoy dia 7.03.2014, era la solucion mas inteligente dessde el principio, todos tenemos razones para criticar tanta tensiòn inutil, pero demostrar la demagogia, sde los verdaderos demagogos, a veces cuesta  un gúevo, deberiamos ser mas templados, todos.....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      0

      0

      • BASTE BASTE 08/03/14 10:58

        Uno puede torturar a las palabras,los datos y las ideas,hasta que le digan lo que quiere que le digan.En italiano a esa argumentación,retorcida, le llaman "scaricabarile".Lo directo es votar contra lo que uno cree injusto y cumplir lo que dice sin echarse atrás y menos descargar su incompetencia sobre terceros.Barcina seguirá al frente porque no se le censura,no por los votos de nadie. Es hora de que los ciudadanos votemos de otra forma y eliminemos del poder a gentes,alternantes,que nos llevan al desastre.No es demagogia, es sentido común tras la experiencia vivida estos años de transición.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        0

        0

        • molete molete 08/03/14 15:21

          No me gusta la tortura ni aùn que solo sea de las palabras, y mucho menos que mi señal sea nezclada en ella a humo de paja, aunque sea en Italiano. Lo directo es votar a favor de lo que uno cree justo, sin retorcer los conceptos, ¿para que?.....¿con intencion de que?. Los ciudadanos tienen criterio y saben  cuando hay que votar y a quien votar, cada cual al que mas prefieran , incluso no votar, o votar en blanco. ¿Porque el reiterado empeño de que hay que  votar ede otra forma?, Votaar solo hay una, en Libertadpor  por favor ya somos mayorcitos para entelequias, la verdadera democracia es cuando hay alternativas, molo si no fuera asì, y las queremos eliminar.....nada de demagogia, si digo apunto a quien lo digo, UPN se ve amenazada y saca la paancarta PSOE y BILDU , igual que hace el PP y lo hacian en el pasado o no recuerdas El PSOE vende Navarra, y esa demagogia ya se estaba aplicando ahora mismo, al sentir un conato de amenaza, al parecer la demagpogia tiene muchos defensores

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 6 Respuestas

          0

          0

          • BASTE BASTE 08/03/14 20:55

            Los gustos sobre la tortura los define perfectamente el forense Francisco Etxeberria, "unos no se lo creen y otros no se lo quieren creer" y solo hay que examinar quienes han estado en el gobierno en el tiempo del que habla en su entrevista.Uno no puede decir un día que su partido es navarro y que las decisiones las toman los navarros y al día siguiente recular en redondo y traspasar la responsabilidad de su falta de decisión a terceros. barcina está donde está por las decisiones tomadas por PSN (sobran la S y la N) y PSOE (sobran la S y la O).Y eso no es demagogia ni entelequia pue se basa en el discurso científico de prueba y comprobación (y creo que se ha probado totalmente en la alternancia de gobierno que nos ha traído hasta esta situación).El aconsejar un sentido de voto está en la libertad de expresión de todo ciudadano y repito: Si seguimos votando a los mismos tendremos más de lo mismo, ¿es eso demagogia?, ¡No!: es aplicar las experiencias pasadas.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 5 Respuestas

            0

            0

            • molete molete 08/03/14 23:11

              Ante tanto despliegue de intelecto, con presencia virtuañl de Doctor Forense incluiido, solo soy capaz de comentar  sobre este galimatias, solo decir que considero una necedad imponer o quitar las letras de su apellido a nadie, comprendo que si se ha teenido una mala experiencia, se aprovecha ahora nn que se ha traido un forense al debate, tambien quien lo precise consulte si es demagogia o entelequia qutar letras por la coartada de gustar mas o menos, es algo que  para mì no interesa, por eso he comentado anteriormente  que considero ujna necedad cambiar el nombre de las cosas a capricho, porque sì,  discutirlo nos puede llevar a la melancolia, o llevarnos a la perenne discursiòn entre necios y sabios, el necio siempre cuestionarà al sabio, pero lo que no lograrà nunca el sabio es convencer al necio.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 4 Respuestas

              0

              0

              • BASTE BASTE 09/03/14 10:52

                Los nombres no se cambian a capricho, sino cuando no responden a lo que describen y no creo que sea necio ajustarse a la realidad que demuestran los múltiples hechos y actuaciones de los partidos descritos,no los gustos de este comentarista que lleva votando socialismo real antes de que en este país se pudiera votar y no necesita ninguna coartada para expresar sus ideas.Cuando se habla de tortura,aparte del torturador y el torturado,quien pude aportar algo aclarador es un forense,gusten o no gusten,los resultados que presente. Un debate en el que se califica (o descalifica) a las partes deja de ser debate, es otra cosa "caro amici".

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 3 Respuestas

                0

                0

                • molete molete 09/03/14 16:38

                  .....Ves ¡¡? "caro amici" algo tenemos en comùn, ahora bien cuando se dice de torturas-torturador, forense, no es mi tema, ni siquiera torturar con la  palabra, creeme con la palabra, solo con la palabrase puede lograr muchas mas y mejores cosas que torturar con ella. Creeme todo este cuestiòn que  en  tromba has desarrollado no es ni era mi tema de debate, el tema es y era demostrar plaapablemente la sdemagogia de Barcina y sus adlateres del PP incluso,  con el espantajo de ETA, Bildu, el PSOE vende Navarra, recuerda hace unosd pocos años-bueno siempre que lo necesitan reforzarse destruye-como hicieron ahora mismo, estos ùltimos dias, eso si que no tiene vuelta de hoja. Se me ocurre que por tu parte no he oido una sola crìtica a la Dwerecha pura u dura de UPN y PP. Insisto no es ni era mi debate, cuando quieras ai hay ocasion abrimos uno por nuesra cuenta con reglas o sin ellas, pero con seriedad. Te recomiendo un Libro-La conjura de los necios-de John Kennedy

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

                • molete molete 09/03/14 16:09

                  .......Debieramos ser mas templados todos... Asi termina mi comentario nº 2, A partit de ahì desde tu  comentario nº3, mla Obra la representacion  es todo tuya, el debate y la pelicula montada, tambien , yo solo me limito a responder, en cuanto a tus comentarios  nº 5 y 7, me resulta curioso, insistes en tu debate, no el mio,  insistes en cambiar los nombre quitar letras a las siglas, tu sabras a mi eso ni se me ocurre, solo puedo dra opinion comol queda patente, sobre actuaciones de Partidos "descritos"? no por mì, en todo momento solo he mencionado esplicitamenmte a UPN y ha sido para criticar y creo que legitimamebte su demagogia pasada y presente. Me parece muy bien que lleves muchos ños votaando Socialista, ye Fedlicito, yo tambien , tengo 72 añños y votando al Psoe desde las prikmeras Elecciones de la democracia en España.........

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

                • molete molete 09/03/14 15:38

                  Està  claro que el pasado dìa 7, me limitè a seguir el protocolo del Medio, a realizar a travès del contenido de tu comentario "canino" del dia anterior, que hacias sobre Jimenes de PSN, comunicandote que en la reuniòn que tuvo con Rubalxaba, habian llegado segun mi punto de vista a un acuerdo, que  la legitimidad de pureza anti-Bildu quedaba en la sala de sstar de Barcina, al tiempo que criticaba  la inutil gestiòn de Jimenez y aprovechaba,  ¡como NO!, para dejar constancia de la repetida demagogia de UPN, asociando cuando necesita crear espantajos , el cosabido  mantra  -PSN PSOE- socio de Bilducomo asì figura en comentarios 1 y 2, Nada que ver con torturas de miss palabraas, ni precisar la asistencia de Forense alguno, para mi comentario en mkomento alguno,   ¿lo tienes claro?. No trato de rehuir nada, me encanta la retorica, siempre en los limites razonables , establecidos o por establecer y disfruto con un buen debate con contenido real........sigue

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    'Gran Corrupto VIP'

    Hay un roce entre las celebrities de la casa de Soto que sí me preocupa y hasta me escandaliza, sin ser yo militante de la castidad ni nada de eso... Es el roce de negocios que se produce en ese patio tan particular.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Adán y Eva refugiados

    ¿Qué queda después del fracaso de los tratados, después del óxido de las razones? ¿Quién escribe? ¿Quién edifica algo que no vaya a desaparecer en las uñas del mono?
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    España sonámbula con Cataluña

    ¿Qué dice la prensa internacional sobre el independentismo catalán y el papel del Gobierno central?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre