x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Navarra

PSOE y PSN piden la dimisión de Barcina tras renunciar a presentar la moción

  • Alfredo Pérez Rubalcaba y Roberto Jiménez han asegurado que Barcina "sólo sigue en el cargo amparada por los escaños de Bildu"
  • PSOE y PSN han hecho un nuevo llamamiento para que Barcina disuelva el Parlamento navarro antes del 31 de marzo, fecha tope para que pueda convocar elecciones para el 25 de mayo coincidiendo con las europeas

infolibre
Publicada el 07/03/2014 a las 17:29 Actualizada el 07/03/2014 a las 19:17
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, este jueves.

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, este jueves.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recibido este viernes en Ferraz al líder de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, un día después de que el PSN acatara el veto de la dirección federal a que presentaran o apoyaran una moción de censura en el Parlamento foral, aunque dejando claro su "disconformidad" con esta decisión. Ambos dirigentes han pedido a la presidenta navarra, Yolanda Barcina, que dimita.

El PSOE ha informado de esta reunión en un comunicado, en el que ha explicado que ambos dirigentes han analizado la situación política que vive Navarra debido al "bloqueo y la ingobernabilidad provocada por la presidenta de la Comunidad, Yolanda Barcina". Según la nota de prensa, Rubalcaba y Jiménez han coincidido en la necesidad de que la presidenta dimita y convoque elecciones "porque su situación es insostenible, no tiene mayoría para gobernar y sólo sigue en el cargo amparada por los escaños de Bildu en la Cámara Foral".

Además, el PSOE y el PSN han hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad de Barcina para que antes del 31 de marzo, fecha tope para que pueda convocar elecciones para el 25 de mayo coincidiendo con las europeas, disuelva el Parlamento y "evite un año más de agonía a su gobierno; algo que sólo perjudica a los ciudadanos y ciudadanas navarras".

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE y candidata a las europeas, Elena Valenciano, ha evitado comentar la situación en la que queda Jiménez después de que la resolución aprobada por el Comité Regional saliera adelante con 80 votos a favor, siete en contra y 45 abstenciones, y ha insistido en que en esta crisis, el PSOE ha hecho "su trabajo" y el PSN "se ha comportado con responsabilidad".

Gira el foco hacia Barcina

Así, ha recordado que ella dijo desde un principio que los socialistas "con Bildu no irían ni a la vuelta de la esquina" y ha defendido que los socialistas han atendido "los intereses de los navarros y sus votantes", una actitud que ha comparado con la de Barcina, que, según ha remachado, es quien tiene que pronunciarse ahora. La dirigente del PSOE ha insistido en que la presidenta de Navarra está "en una situación insostenible" y la ha acusado de poner sus "intereses personales por encima" de los de los navarros. "Su Gobierno está bloqueado y blindado por Bildu", ha remachado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • jesusito jesusito 09/03/14 16:33

    Vosotros actuando de este modo, creeis que la gente piensa que sois diferentes al partido que no sabe mandar este pais?. Os van a dar hasta en el carnet de identidad en las proximas elecciones, demostrais estar al servicio de vuestro interes en lugar del de los ciudadanos que os votan. Yo no os lo aseguro

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kikotaxi Kikotaxi 08/03/14 23:25

    Piden que dimita Barcina"Kotxina", sabiendo por activa y por pasiva que no lo va a hacer. Estos sociapilas son sencillamente IMPRESENTABLES!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • enough enough 08/03/14 21:18

    ¡¡¡Ahora piden que dimita Barcina!!!, ¿que no ven que les está haciendo una "peineta", y la Cospe le sostiene el brazo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LosCristos LosCristos 08/03/14 17:48

    Con responsabilidad habría sido presentar moción de censura y convocar elecciones en Navarra. Fuera  los corruptos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mariajo mariajo 08/03/14 14:21

    indignante y sencillamiente kafkiano, a que estan jugando?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Goyo Escalante Goyo Escalante 08/03/14 12:05

    ¡Un tiro al sol, propio de Rubalcaba y de la panda de Ferraz! ¡No tienen remedio! La pureza de sangre no es por lo que tienga Bildu de terrorista, cosa que no interesa al PSOE, lo que les importa es el discurso social de Bildu. En eso si que temen la pureza de sangre de Bildu, la que le falta al PSOE. Conoci en una reunión al secretario de PSN, entonces, creo que próximo a Chacón, y la impresión que tengo cuando intervine es que era un un "hombre de aparato". Pues ya tiene la mediicina, "a chupar banquillo". Pero no nos confundamos, no quiero decir que sea un venganza de Rubalcaba, sino de la categoría del personaje. Una persona con criterio y decencia, por sus ideas, antes dimite que se pliega.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rogerio Rogerio 08/03/14 11:21

    Seran caraduras e hipocritas este Rubalcaba y Robertito. Ahora dicen que Barcina esta en su puesto por los escaños de Bildu, cuando fueron ellos y solo ellos los que se han negado a presentar una mocion de censura por no querer los votos de Bildu. Y ahora pretenden, para lavarse la cara, que Barcina por su propia voluntad dimita, cuando ella ya nego esa posibilidad. Estos dos espabilados, apoltronados y vividores de la politica ya mienten como el PP y no asumen sus responsabilidades. ¿Os suena de algo?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 08/03/14 10:40

    En italiano "scaricabarile",un PSOE al que le sobran letras (SO) y un PSN al que también le sobran (SN) y a los que les falta,a ambos, la T de trileros,rizan el rizo y tratan de vender esta historieta al personal,al que siguen tomando por un conjunto de idiotas subnormales.El que les siga votando,se merece todo lo que le pase,lo malo es que nos arrastra a los demás,como hasta ahora.Espero que la gente despierte y cambie está situación y salgamos del dominio ,alternante, de esta pandilla de inútiles,que nos están llevando al desastre,mientras ellos se anclan en buenos puestos postpolíticos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Manuel Iradier Manuel Iradier 08/03/14 08:56

    El PSOE y el PSN, se pueden dedicar a vender burras tuertas. Que vergüenza!!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 07/03/14 23:26

    Tal como plantean la solucion en la reauniom de hoy de Jimenes y Rubalcaba, la "Carga de la Prueba" de purezaq anti-Bildu, ahora queda en la Sala de Estar de Barcina, si quiere seguir Gobernando Navarra, queda blindada con los votos de Bildu, con jmucha demagogia, como sieempre ha conseguido vender a sus ciudadanos un producto "podrido". Al final  y a pesar de un dificil recorrido el PSN y PSOE, consiguen desenmascarar la demagogia sin freno de UPN y PP, al alimòn. Haber si aunque algunos les cueste se acabara con tanta demagogi de "El PSOE vende Navarra, del pasado  y "El PSOE es aliado de Bildudel molmento. o cualquier otro espantajo  que inventan en cada caso, paara confundir, engañar y enciscar a sus votantes  y al resto de Ciudadanos. Hasta ahora les a salido gratis, hacerles pagar depende de los votantes de Navarra. Hasta siempre amigos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.