x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones europeas

Rajoy desespera al PP con su resistencia a designar candidato para Europa

  • El presidente del PP y del Gobierno reúne a su partido pero evita el tema de su cabeza de lista para Europa
  • Pide a los suyos que no se distraigan “en otras cosas” y señala que el principal “peligro” es el de la abstención

Publicada el 10/03/2014 a las 12:23 Actualizada el 10/03/2014 a las 16:49
Rajoy preside la reunión de la dirección del PP.

Rajoy preside la reunión de la dirección del PP.

PP
El líder del PP reunió este lunes al Comité Ejecutivo Nacional del PP. Los suyos confiaban en que aprovechase la cita para anunciar su candidato para Europa. Pero se equivocaron. No obstante, sí habló de la importancia de esta cita y alertó de que el peligro es la abstención.

Desde hace más de un mes, los conservadores vienen aplazando la designación de su cabeza de lista para las elecciones europeas. En un principio, era algo previsto para después de las navidades. Pero se pospuso. Después, se señaló que el anuncio se produciría antes del Congreso del PP europeo que se celebró la semana pasada en Dublín (Irlanda). Pero el presidente del Gobierno y del PP descartó esta posibilidad para esperar a ver cómo quedaba definido el nuevo mapa de poder en Europa una vez que los conservadores escogiesen a su candidato a la presidencia de la Comisión.

Pasado el cónclave, y ante la convocatoria de un Comité Ejecutivo Nacional para este lunes, la opinión más extendida en el PP era la de que Mariano Rajoy aprovecharía la reunión con la plana mayor del partido para hacer el anuncio. A la cabeza de todas las apuestas está el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que ni siquiera había acudido a la reunión por tener actividad ministerial.

"Aquí hay plazo hasta el 7 de abril. Cada uno elige los tiempos que le parece bien. Creemos que lo vamos a hacer cuando convenga más al Partido Popular", justificó con insistencia María Dolores de Cospedal en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional.

La figura de Margallo, la anécdota del día

La anécdota de la jornada la protagonizó el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo. Recientemente operado de una hernia, que le ha hecho perder algo de peso, acaparó la atención de sus compañeros. En uno de los corrillos previos al comienzo de la reunión, Esteban González Pons, Javier Arenas y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, comentaban que estaba más delgado. “No veas como liga ahora”, señaló el exalcalde de Madrid. “Me está costando administrar el éxito”, espetó el titular de Exteriores.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Jorge Cruz Jorge Cruz 11/03/14 13:55

    Es decir, que Rajoy no quiere que haya abstención pero al mismo tiempo sigue sin designar candidato. Muy coherente su discurso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 11/03/14 09:10

    El 11 de marzo de hace 10 años, la cúpula del PP culpaba a las fuerzas de Seguridad. En gran medida tenían razón, su trabajo es impedir que ocurran actos violentos. El PP ataca a los Sindicatos por sistema,sin embargo, los miembros de los Cuerpos de seguridad del Estado están sindicados, que enorme falta de empatía..Politizar los mandos de estos estamentos es un error grave, equiparable al de la Justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • J.urrutia J.urrutia 10/03/14 18:33

    Barcenas seria un golpe de efecto; o Granados....es hora de que caigan las caretas....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 10/03/14 18:08

    Ana Botella seria buena opción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión