x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
11-M

Zapatero: “Tenemos un sistema de control muy fuerte del tráfico de los explosivos”

  • El expresidente muestra su decepción porque en el plano político "hubo una division en cuanto a la lectura, la interpretacion y las consecuencias" del 11-M
  • "Se hizo toda una batería de medidas, especialmente en la información, y creo que tenemos un sistema de prevención bastante avanzado", afirma

INFOLIBRE
Publicada el 10/03/2014 a las 12:22 Actualizada el 10/03/2014 a las 13:17
José Luis Rodríguez Zapatero, en una imagen de archivo

José Luis Rodríguez Zapatero, en una imagen de archivo.

LA MONCLOA
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recordado el mayor atentado terrorista de la historia de España cuando se cumplen 10 años desde que se perpetrara.

En una entrevista este lunes en radiocable.com, Zapatero afirmó que “el golpe fue muy duro para la sociedad”, pero aún así, "la respuesta de las instituciones, el apoyo a las víctimas y la solidaridad fue encomiable".

El expresidente reconoce que en el plano político “ha sido más decepcionante porque se produjo una división en cuanto a la lectura, la interpretación, y las consecuencias del atentado”, ya que éste tuvo lugar tres días antes de unas elecciones generales, en una “condición muy maldita, muy diabólica”, aseguró.

El que fuera presidente durante dos legislaturas también se ha referido a las decisiones que se tomaron entonces. "Se hizo toda una batería de medidas de prevención, especialmente en la información y creo que tenemos un sistema de prevención bastante avanzado". Además, Zapatero cree que "tenemos un sistema muy fuerte del control del tráfico de los explosivos", aunque reconoce que "la prevencion al 100% es imposible porque vivimos en sociedades abiertas y nunca podemos decir que estamos exentos de ese riesgo".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión