PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

11-M

Gallardón cree que la Justicia “ya dijo quienes fueron los autores” del 11-M

Los ministros Alberto Ruiz-Gallardón y Jorge Fernández Díaz.

INFOLIBRE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido este martes "confianza" en lo que dictaminaron los tribunales sobre los atentados del 11 de marzo de 2004, subrayando que la Justicia "ya dijo quienes fueron los autores".

Para Gallardón, en un Estado de Derecho hay que "tener confianza en lo que dijeron los tribunales y hasta donde lo pudieron decir" y "abrir polémicas sobre lo que se declaró judicialmente no conduce a ninguna parte". "Lo mejor es confiar en la Justicia y la Justicia ya dijo quienes fueron los autores", ha remachado.

El ministro se ha expresado así en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, preguntado por las discrepancias entre el juez que juzgó el atentado, Javier Gómez Bermúdez, y el fiscal Javier Zaragoza.

Gallardón, que era alcalde de Madrid cuando se produjeron los atentados, ha asegurado que aquel fue el peor momento de su vida, peor que su experiencia en la "época de máximo horror" de atentados de ETA , y que incluso vio morir a gente por la que los servicios de emergencia no podían hacer nada.

Pero además, ha querido rendir homenaje a los madrileños que se volcaron para ayudar en la tragedia, "por encima" de quienes tenían "responsabilidades políticas", y demostraron a los autores del atentado "que sus propósitos habían fracasado, que no se generó odio ni sentimiento antimusulmán, no se rompió la ciudad".

Rouco: “No sabemos cuáles eran los fines últimos de los terroristas”

Rouco: “No sabemos cuáles eran los fines últimos de los terroristas”

Fernández Díaz descarta relación con ETA

En la misma línea, y en declaraciones a la misma emisora, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz,  ha afirmado que "la verdad judicial" aunque no sea la "absoluta", debe "prevalecer mientras no se demuestre lo contrario".

Para el titular de Interior, está claro que la investigación debería reabrirse si apareciesen nuevas pruebas. Respecto a quienes expresan dudas sobre la autoría intelectual de los atentados, ha recordado que este tipo de dudas también persiste sobre otros grandes crímenes y se ha referido en concreto al asesinato del presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy.

Más sobre este tema
stats