corrupción

Expulsado del Parlamento gallego un diputado por usar la expresión “regalos de la hostia”

infoLibre

La presidenta del parlamento de Galicia, Pilar Rojo, ordenó este miércoles la expulsión  del diputado de AGE Juan Manuel Fajardo después de que éste utilizase por segunda vez la expresión "regalos de la hostia", tomada de las grabaciones de la operación Pokemon en las que la diputada del PPoperación Pokemon Paula Prado utiliza esos términos.

El parlamentario había sido advertido por Rojo de que debía cuidar sus expresiones. La presidenta ya había ordenado retirar del diario de sesiones la expresión "traficante de esclavos", que también Fajardo había usado para referirse al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Una diputada del PP en la Cámara gallega dimite tras la apertura de juicio oral contra ella por prevaricación

Una diputada del PP en la Cámara gallega dimite tras la apertura de juicio oral contra ella por prevaricación

"Ustedes están acostumbrados a taparse en caliente y aislarse de la realidad para poder seguir viviendo en esa realidad en la que todo el mundo va bien, si todo estuviese tan bien como ustedes plantean, ¿cómo es posible que ahí fuera, dos mil personas [en referencia a los pescadores del sector del cerco que la víspera habían sido violentamente reprimidos por la policía], dijesen que ya no podían comer?", se preguntó Fajardo. "A ustedes eso les da igual", concluyó."Usted", añadió dirigiéndose a su intercolutora en el debate, la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, "está ahí sentada y esperando regalos de la hostia". Fue en ese momento cuando Rojo ordenó la expulsión del parlamentario.

Más sobre este tema
stats