Sucesos

La policía impide un intento de compraventa de órganos

infolibre

La Policía Nacional ha abortado el primer intento de compraventa de órganos detectado en España. Las cinco personas que ofrecieron 40.000 euros a inmigrantes sin recursos para que se prestaran a un trasplante de hígado han sido detenidas. 

Cinco cosas que quizás desconozcas sobre el tráfico de órganos

Según ha informado la Policía, el caso está vinculado a un "acaudalado ciudadano libanés" necesitado de un trasplante que viajó a España para intentar, sin éxito, que se le realizara la operación con donantes supuestamente voluntarios.

El trasplante ilícito no se llegó a realizar gracias a la legislación y a los controles del sistema español de trasplantes, que impiden la compraventa de órganos.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó; acompañado por el director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz; el Jefe Superior de la Policía Nacional en la Comunidad Valenciana, José Manuel Salgado y responsables policiales de la investigación ofrecerán detalles de la operación a las 12.00 horas en el complejo policial de Canillas en Madrid.

Más sobre este tema
stats