x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sucesos

La policía impide un intento de compraventa de órganos

  • Las cinco personas que ofrecieron 40.000 euros a inmigrantes sin recursos para que se prestaran a un trasplante de hígado han sido detenidas
  • El caso está vinculado a un "acaudalado ciudadano libanés" que viajó a España para intentar, sin éxito, que se le realizara un trasplante con donantes supuestamente voluntarios

Publicada el 12/03/2014 a las 09:53 Actualizada el 12/03/2014 a las 10:07
La Policía Nacional ha abortado el primer intento de compraventa de órganos detectado en España. Las cinco personas que ofrecieron 40.000 euros a inmigrantes sin recursos para que se prestaran a un trasplante de hígado han sido detenidas. 

Según ha informado la Policía, el caso está vinculado a un "acaudalado ciudadano libanés" necesitado de un trasplante que viajó a España para intentar, sin éxito, que se le realizara la operación con donantes supuestamente voluntarios.

El trasplante ilícito no se llegó a realizar gracias a la legislación y a los controles del sistema español de trasplantes, que impiden la compraventa de órganos.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó; acompañado por el director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz; el Jefe Superior de la Policía Nacional en la Comunidad Valenciana, José Manuel Salgado y responsables policiales de la investigación ofrecerán detalles de la operación a las 12.00 horas en el complejo policial de Canillas en Madrid.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión