x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Protestas sociales

Las marchas de la dignidad ‘rodearán’ la Bolsa el 24-M

  • Mientras continúan los preparativos para la llegada de las columnas de toda España, se preparan actos en Madrid para los días posteriores a la manifestación del 22 de marzo
  • El día 23 celebrarán una asamblea general abierta, el 24 se rodeará la Bolsa y el 25 se concentrarán ante los ministerios de Economía, Hacienda, Empleo y Sanidad

Publicada el 15/03/2014 a las 06:00
Portavoces de colectivos adheridos a las Marchas de la dignidad.

Portavoces de colectivos adheridos a las Marchas de la dignidad.

Continúan los preparativos de las marchas de la dignidad que confluirán en Madrid la próxima semana, el 22 de marzo. Después de que la coordinadora se reuniera de nuevo este jueves con la Delegación del Gobierno en Madrid y representantes de la Policía y la Guardia Civil, así como con los del Samur y el Consorcio de Transportes, sólo faltan por aclarar los detalles de las entradas de las marchas a la Comunidad de Madrid. Desde la organización han calificado como "problemas de seguridad" estos últimos flecos porque algunas columnas de manifestantes llegan por la noche.

La coordinadora de las marchas ha comentado a infoLibre que también han programado una asamblea general abierta en una plaza de la capital (aún por determinar) para el día 23, un acto denominado Rodea la Bolsa el día 24 y concentraciones ante los ministerios de Economía, Hacienda, Empleo y Sanidad el 25-M. Éste último responde a las que son sus principales peticiones: la auditoría de la deuda, el empleo digno y los servicios sociales gratuitos y de calidad.

Aunque es difícil calcular el número de personas que está marchando desde los diferentes puntos de España (dado el carácter descentralizado de la protesta), la organización en Madrid cree que con la incorporación de la columna de Andalucía –"una de las más numerosas", según dicen– a partir de mañana, el número de participantes se situará en unos 1.500.

Ninguna columna llegará directamente a la capital, sino que el propio 22-M se realizarán las últimas etapas de las marchas desde localidades como Aravaca, San Fernando de Henares, Getafe o Alcobendas.

En cualquier caso, la mayor parte de los manifestantes llegarán a través del transporte público colectivo o privado. Sólo desde Andalucía estiman que lleguen 400 autobuses. La media de autobuses fletados por provincia española sería de cuatro. Además, continúan recibiendo el apoyo de nuevos colectivos y cree que es "de gran importancia" el hecho de que algunos sindicatos nacionalistas vascos y catalanes vayan a sumarse a una protesta en Madrid.

El acto central es la manifestación del día 22 que recorrerá las calles de la capital desde la estación de Atocha hasta la Plaza de Colón. En esta plaza, tienen la intención de instalar una especie de escenario con grandes altavoces y que los diferentes colectivos vayan pronunciando discursos. Además, se está gestionando alguna actuación musical. "Tenemos que recoger el testigo de la gente que viene de fuera", comenta uno de los preparadores de los actos, que es consciente de que la mayoría de los manifestantes no podrán quedarse tantos días en Madrid.



 



Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Artero Artero 16/03/14 03:34

    Si no fuera por mi estado de salud y mi economía, ( soy un pensionista que ha de mirarse mucho el dinero que cobra de pensión ) no dudaría en ser componente de alguna de estas marchas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión