X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

Una empresa de la trama ‘Gürtel’, relacionada con una compañía que presidió Cascos

  • Una empresa vinculada a Luis de Miguel remite a la Policía las facturas correspondientes a los trabajos que efectuó para ella Tecnas SL, que presidió el exministro
  • El actual administrador único de Creative Team, que sustituyó a De Miguel, aclara que los trabajos se encargaron en virtud de un "acuerdo verbal" entre él y Álvarez Cascos

infolibre Publicada 14/03/2014 a las 12:36 Actualizada 14/03/2014 a las 12:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Francisco Álvarez-Cascos a la salida de la Audiencia Nacional.

Francisco Álvarez-Cascos a la salida de la Audiencia Nacional.

EFE
La empresa vinculada al asesor financiero del cabecilla de la trama Gürtel Francisco Correa, Luis de Miguel, Creative Team S.L. ha remitido a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía las facturas correspondientes a los trabajos que efectuó para ella en el año 2008 la mercantil Tecnas S.L., de la que fue presidente el exministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos.

Según informa la Policía al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en un oficio al que ha tenido acceso Europa Press, el actual administrador único de Creative Team, Santiago Lago Bornstein, ha remitido las facturas por importe de 69.600 euros de los trabajos realizados por Tecnas para Creative Team aquel año.

El oficio refleja que Lago Bornstein ha informado de que no dispone de más documentación sobre la relación comercial entre las dos compañías ya que todas las reuniones mantenidas con los representantes de la empresa "eran orales y no se confeccionaba documento alguno".

El actual administrador único de Creative Team, que sustituyó a De Miguel en este puesto, aclara que los trabajos se encargaron en virtud de un "acuerdo verbal" entre él y Álvarez Cascos "basado en la mutua confianza y en la buena fé existente por ambas partes".

Los justificantes de pago corresponden "a honorarios por servicios profesionales de asesoramiento técnico y económico en materia de infraestructuras de transporte, medioambientales y energéticas".

La UDEF señalaba este intercambio comercial entre ambas empresas como uno de los indicios por los que relacionaba al exministro Álvarez Cascos con la persona identificada con las siglas PAC que aparece en documentos incautados a la trama Gürtel como perceptor de comisiones procedentes de la red corrupta.

Álvarez Cascos admitió tras conocer el contenido del informe haber tenido relación con la empresa vinculada a De Miguel, pero negó haberle tratado. "No conozco al señor De Miguel ni su relación con la empresa Creative Team, SL, empresa con la que tuve relación profesional, transparente y legal en 2008 a través de Tecnas, S L, sin que de la misma pudiera derivarse suposición alguna de vinculación con la trama Gürtel", decía en un comunicado.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • horacio horacio 15/03/14 12:16

    Se dice que a los 40 años uno tiene la cara que se merece. En este caso ha tenido recorrido para ajustarse aún más a la realidad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Carbonario Carbonario 14/03/14 22:29

    Aunque supongo que al final no le pasará nada, es importante que políticos como éste, que se las dan de excepcionales, sean vistos en su realidad por los electores. Cascos se presentó como un gobernante excepcional, eficaz y superdotado. Bastó que ganase las elecciones en Asturias, aprovechándose de la ola de irracionalidad que provocó el antizapaterismo,para que fuera derribado del pedestal al que lo habían elevado sus seguidores, que se creían también personas competentísimas y no como los analfabetos obreretes socialistas.Gijón, donde gobiernan, es un ejemplo de autoritarismo, arbitrariedad e incompetencia. Cascos fue tal desastre que hasta él lo entendió y tuvo que dimitir. Todo el mundo dudaba ya de su honradez, pues se dijo en su momento que se enfadó con su amigo y representante, Marqués, que fue Presidente de Asturias gracia a su dedo, por el reparto de comisiones. Marqués quería controlarlas. Eso no lo podía permitir Cascos. Ahora salen parte de sus mordidas. Continuará.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 14/03/14 18:35

    Sabemos quienes son, sabemos donde están y a que se dedican. También sabemos que no les pasará nada,  pues todos ellos forman parte del aparato y este no puede perder ni un solo tornillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La ley como contrapoder

    La necesidad de impedir que el mundo se deshaga cobra de nuevo actualidad en el vértigo de estos años.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La sequía

    La sequía de información acerca de lo que no es el asuntazo ha robado protagonismo a algunos personajes que otrora nos arrebataron el corazón, las portadas y el dinero público.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre