x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Reforma fiscal

El Gobierno estudia abrir un buzón de denuncias contra el fraude de los cursos de formación

  • Estima necesario perseguir, sancionar y eliminar "los casos de mala praxis de algunas entidades que se han dado en el pasado"
  • Este buzón podría aportar "vías ágiles para la transparencia y publicidad" de estas situaciones de irregularidad

infolibre
Publicada el 17/03/2014 a las 09:09 Actualizada el 17/03/2014 a las 11:29
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.

EUROPA PRESS
La propuesta remitida por el Gobierno a los agentes sociales para la reforma del modelo de formación para el empleo contempla la posibilidad de abrir un buzón de denuncias para recoger avisos de supuestas irregularidades en torno a la impartición de cursos.

En el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, se indica que es preciso potenciar las acciones de seguimiento y control, así como "establecer mecanismos para combatir los casos de mala praxis" en el marco del sistema de formación. El Gobierno señala que estas actuaciones deben reforzarse de manera que superen "el limitado alcance que han tenido en el pasado" y estima necesario perseguir, sancionar y eliminar "los casos de mala praxis de algunas entidades que se han dado en el pasado".

Asimismo, el Gobierno hace hincapié en la conveniencia de "reforzar" la capacidad sancionadora del Servicio Público de Empleo Estatal y de los Servicios Públicos de Empleo autonómicos en caso de incumplimiento, de forma que se asegure "un justo reparto de responsabilidades". "De lo contrario, –añade– no sólo resulta ineficiente realizar estas actuaciones, sino que persisten los incentivos a conductas contrarias al sistema".

Este punto es en el que el Gobierno se plantea dotar de mayor visibilidad a los canales de denuncia de las situaciones fraudulentas, y apuesta por crear un buzón de denuncias gestionado por la Fundación Estatal para la formación en el empleo. En su opinión, este buzón podría aportar "vías ágiles para la transparencia y publicidad" de estas situaciones de irregularidad.

En cualquier caso, el Gobierno expresa en la propuesta que "existe una percepción positiva de la formación para el empleo con carácter general", y afirma que la cofinanciación de la empresa en las actividades de formación y financiación mediante anticipo parcial favorecen la política formativa y su adecuación y eficacia.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 17/03/14 18:31

    Que buenos son los empresarios, que buenos son los sindicatos. QUE BUENOS SON. QUE NOS DAN LA FORMACIÓN. Y que discretos repartiéndose el dinero público.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión