X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




23-F

El golpista Tejero celebró los 33 años del 23-F en un cuartel de la Guardia Civil

  • Interior cesa al teniente coronel Antonio Tejero Díez, hijo del golpista, como jefe cuartel donde se produjo el almuerzo
  • A la celebración acudieron varios veteranos golpistas, entre otros, el excapitán Jesús Muñecas Aguilas

infolibre Publicada 17/03/2014 a las 16:49 Actualizada 17/03/2014 a las 18:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

tejero

Tejero, en el golpe de Estado del 23-F.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha cesado al teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Díez, como jefe del Grupo de Reserva y Seguridad número 1, de Madrid, ubicado en Valdemoro, tras invitar a su padre, el golpista teniente coronel Antonio Tejero Molina y a otras personas implicadas en el golpe de estado del 23-F a una comida en su acuartelamiento.

Entre los asistentes se hallaba el teniente coronel Antonio Tejero Molina, protagonista de la intentona golpista y padre del mando destituido, que fue condenado a 30 años por el 23-F. Otro de los invitados a la comida, que se celebró el pasado día de 18 de febrero, sólo cinco días antes del 33 aniversario del intento de golpe del 23-F, fue el excapitán Jesús Muñecas Aguilar, también condenado a cinco años por el golpe, según informa El País.

Jesús Muñecas está reclamado por la juez argentina Martía Servini de Cubría junto al exinspector Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño. En su caso se le imputan las torturas que habría sufrido Andoni Arrizabalaga, que fue arrestado el 18 de agosto de 1968 y permaneció incomunicado en el cuartel de la Guardia Civil de Zarautz (Gipuzkoa) durante 22 días.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz decretó el pasado 5 de diciembre su prohibición de salir de España mientras se tramita la extradición, que será resuelta por la Sala de lo Penal y a la que se opone la Fiscalía. Durante su comparecencia, Muñecas negó los hechos que se le atribuyen y declaró que los únicos delitos que ha cometido están relacionados con su participación en el golpe de Estado del 23-F, por el que fue condenado a cinco años de cárcel.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, el hecho de que el hijo de Tejero haya sido destituido como jefe del grupo del GRS implica únicamente que se queda sin destino provisionalmente, hasta que pueda pedir de nuevo plaza, posiblemente tras el verano.




Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Jarri Smith Jarri Smith 18/03/14 15:55

    Qué largo se me está haciendo el franquismo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 18/03/14 13:48

    Tengo entendido que esto ha sido denunciado desde dentro por agentes de la propia Guardia Civil. Si no, nadie se hubiera enterado (bueno si, todos los mandos que autorizaron el uso de un recinto que pagamos todos para conmemorar un golpe de estado contra la democracia -otro-). El Ministerio elude hablar de este tema, pero, como dice el compañero Vetinari, ¿qué hubiera sucedido si se hubiera tratado de la conmemoración del partido comunista? (y ojo, que hablo de un partido político legal, pero no de la cuerda del gobierno). Hubiera ardido Troya. Esto no son mas que destellos de un fascismo del que aún quedan ascuas en nuestro país, por desgracia. No solo no se avergüenzan de lo que hicieron, sino que sacan pecho de ello. Y más que el hecho de que esto siga existiendo, lo grave es la tibia reacción del gobierno; un gobierno que parece que tiene algo que perder si actúa de forma ajustada a lo que se supone es un gobierno democrático. Vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Henrique Armesto Faginas Henrique Armesto Faginas 18/03/14 13:21

    Enseguida se destituye a un mando policial por decir que en Ceuta no hay mafias que se dediquen a traer inmigrantes, cosa opuesta a lo manifestado por el Ministro Fernández. Pero, hasta que El País no denunció la comida de los Tejero en Valdemoro, nada se dijo. La publicación en el diario madrileño fue el desencadenante del cese, o lo que sea, del Teniente Coronel Antonio Tejero hijo. ¿No sabían nada de la paella? Peor todavía. ¿Es que ya nadie sabe lo que pasa en los cuarteles de la benemérita? ¿No hay servicios de información? La suspensión de este Jefe de la Guardia civil, debería llevar aparejada la del Director General del Cuerpo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alonso Quijano Alonso Quijano 17/03/14 21:30

    ¡¡¡¡Se reunieron para ver la película de Jordi Ébole!!!!! Ha Realizado actos gravemente contrarios a la disciplina, servicio o dignidad militar, que no constituyan delito, por lo que se le debe de instruir un Expte. Gubernativo y separarlo del servicio. ¿A qué espera el Mtro.?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • alfasuerte alfasuerte 17/03/14 19:25

    Pues me parece bien la fiesta, pero tendrían que invitar a la Familia Real ya que fue el gran beneficiado del Golpe de Estado pues sirvió para que se consolidara. Si realmente paró el golpe o fue una pantomima como pensamos algunos quizás algún día cuando desclasifiquen los papeles nos enteraremos. No obstante quien más verdades ha dicho sobre el golpe ha sido Jordi Evole y mira que ha dicho que todo es mentira.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vetinari Vetinari 17/03/14 19:21

    ¿Y ya está? ¿Lo cesa como jefe del grupo pero le permite su permanencia en un cuerpo armado? ¿Qué hubiera pasado si hubiera celebrado el aniversario del nacimiento del Partido Comunista o del PSOE?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 17/03/14 19:17

    De tal palo tal astilla. Pero tranquilos, que esto es España, así que Tejero hijo no debe preocuparse. No será castigado y expulsado por el ministro de turno, sólo trasladado (igual igual que la forma de operar de la Iglesia católica con sus descarriados pederastas).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mr Spock Mr Spock 17/03/14 17:13

    ¿Esta es la guardia civil cuyo honor el ministro no quiere que sea dañado por las quince muertes de inmigrantes?

    Responder