Caso Gürtel

Ruz detecta más dinero de Bárcenas en el extranjero

Luis Bárcenas, el pasado 15 de mayo en la Audiencia Nacional.

La nueva documentación por Suiza y Estados Unidos, así como de los informes de la Agencia Tributaria (AEAT), han puesto de manifiesto "posiciones económicas en el extranjero vinculadas al extesorero del PP Luis Barcenas o su familia y desconocidas hasta el momento", según pone de manifiesto el juez que instruye el caso en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, en un auto de este martes.

Este es uno de los principales motivos por el que el magistrado ha acordado rechazar, por tercera vez, la petición de libertad del extesorero del PP Luis Barcenas. En mencionado auto, el magistrado entiende que procede mantener la medida acordada puesto que a medida que avanza la investigación "se ha acumulado en la causa un mayor caudal indiciario respecto del imputado",

La lista de los 23 empresarios que identificó Bárcenas como donantes

La lista de los 23 empresarios que identificó Bárcenas como donantes

Además, el juez valora que aún están pendientes comisiones rogatorias a Bahamas y Uruguay. Ruz recuerda, además, que subsiste la presunción de que el imputado cuenta con una importante infraestructura patrimonial, "más allá de los elementos hasta ahora conocidos, de difícil o compleja incautación y control judicial". A tenor de los nuevos elementos puestos de manifiesto el juez acuerda mantener la medida de prisión para "neutralizar" los riesgos de fuga, de destrucción de pruebas y reiteración delictiva.

Más sobre este tema
stats