X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Justicia universal

El PP ve “extravagante” la actitud de Pedraz y le reta a plantear una cuestión de inconstitucionalidad

  • El portavoz de los conservadores en el Congreso recalca que los jueces "vienen a cumplir las leyes"
  • Alfonso Alonso ve "pintoresco" que Garzón diga que podría juzgarse a diputados y senadores de PP por liquidar la justicia universal

Publicada 18/03/2014 a las 15:03 Actualizada 18/03/2014 a las 15:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Alonso (segundo por la derecha) antes de la reunión del Grupo Parlamentario Popular

Alonso (segundo por la derecha) antes de la reunión del Grupo Parlamentario Popular.

EFE
El lunes, cuanto el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz se negó a archivar la causa en la que se investiga la muerte del cámara de Telecino José Couso durante la guerra de Irak al considerar que la limitación de la Justicia universal aprobada por el Congreso contravendría la IV Convención de Ginebra, suscrito por España, la reacción del Partido Popular fue la apelar al respeto de las decisiones judiciales. Así se manifestaba el vicesecretario de Organización y Electoral de los conservadores, Carlos Floriano, preguntado en rueda de prensa.

Pero este martes, justo un día después, el argumentario de los conservadores dio un giro radical. Arrancó el propio Floriano viendo fuera de lugar la reacción del magistrado en una entrevista que concedió a la cadena Cope. Y remató el portavoz del PP en el Congreso en una rueda de prensa ofrecida en el Congreso de los Diputados tras reunirse con todos los diputados del Grupo Parlamentario Popular.

Alfonso Alonso dijo encontrar “extravagante” la reacción de Santiago Pedraz. “Los jueces vienen a cumplir las leyes […] Se pueden dejar de aplicar leyes preconstitucionales”, sentenció.

A juicio del portavoz de los conservadores en el Congreso, la única opción que tiene ahora Pedraz es la de “plantear una cuestión de inconstitucionalidad”. “En mi opinión no puede hacer lo que ha hecho”, mantuvo.

El diputado por Álava sugirió que la Fiscalía debería hacer algo al respecto. "Pero no me corresponde a mí...", dijo.

Lo “pintoresco” de las declaraciones de Garzón

Paralelamente, Alonso calificó de “pintoresco” que el exjuez Baltasar Garzón sugiriese en un acto organizado por el grupo de la Izquierda Plural que se puede juzgar a los diputados y senadores del PP que votaron a favor de liquidar la justicia universal por usurpación de competencias de los jueces.

“No veo ninguna base [para el reproche penal] Él sí lo tuvo por otras cosas. No está en condiciones de dar lecciones a nadie”, añadió.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • molete molete 20/03/14 12:44

    ....Se filtra por ahì que fuimos nostros los que los trajimos "Pa mandar.....Esto es lo  que se est diiciendo ya con discreccion en cualquier esquina de cualquier calle.  Nos sentamos... y hablamos directa y  y  abiertamente alrededor de una mesa, y lo denunciamos...Venga ¡YA!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nessie nessie 18/03/14 23:12

    Evidentemente hay que llevar a esa ¿ley o apaño? al TC, aunque con un militante del PP como presidente no cabe esperar justicia independiente. Recúsese también a de los Cobos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 18/03/14 18:27

    Que sepa el PP y su portavoz, que una mayoría absoluta, no anula, ni a jueces, ni fiscales, porque a ellos les convenga no enfrentarse, a un país u otro, porque se puede encontrar con la mayoría del pueblo y su alegoría le dure poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 20/03/14 12:38

      te felicito por tu comentario, y el argumento me servira de base para reforzar el atgumente, Gracias,  ¡Sì!...¡Sì!.. este Pretoriano junto con otro Mercenarios, atendiendo las instrucciones del Gran Capo Mafioso han tendido su tentaculos  sobre el Poder Judicial, tambien sobre los medios de comunicaciòn-todos- hoy la noticia es el secuestro de los medios de comunicaciòn de RTVE, los tentaculo  ya llegaron a los Organos de Control Politico, Economico y Productivo del Estado,ntodo controlado por sus Pretorianos y ejecutado por lows Mercdenarios, con el ùnico objetivo de proteger al Gran Capo Mafioso para que no caiga, y no se les venga todo  al ssuelo...Oye...Oye...esto costarà mucho dinero ?..La extructura la pagamos  nosotrios.. y el resto....eso debia ser con lo de los sobres.....y nadie hace nada..?... ¡sì¡ hablan de que hay por ahì 12 hombres justos que pueden hacer algo...pero nosè... para que estan tardando... ...haber si tampoco se fiàn de nosotros....Pues motivo tendrian.....s

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • P. González P. González 18/03/14 16:59

    A mi entender el Juez D. Santiago Pedraz no necesita (de momento) plantear ninguna cuestión de inconstitucionalidad que supongo paralizaría de modo inmediato la instrucción del proceso. Le basta con seguir adelante y que sea el gobierno quien intente poner palos en la rueda. En mi escasa experiencia en asuntos de tribunales aprendí de mis abogados que conviene no distraerse del objetivo del pleito. Por otra parte lamento tener que decir públicamente que tanto el Tribunal Constitucional, como el Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial son, para mí, sospechosos de ejercer como meros apéndices judiciales de los designios de un gobierno que, desde que llegó al poder, se viene comportando inmoralmente, pese a que pretenda aparentar el cumplir con la "legalidad"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • albamanu7 albamanu7 19/03/14 02:39

      Totalmente de acuerdo, se puede decir mas alto pero no mas claro

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre