PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Elecciones europeas

Silva pide una excedencia para presentarse a las europeas

Elpidio José Silva

infolibre

El juez Elpidio José Silva, quien se encuentra suspendido cautelarmente tras ser encausado por prevaricar durante su instrucción contra el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, ha presentado este martes una solicitud de excedencia voluntaria en el registro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para poder presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo. Encabeza la candidatura del Movimiento de Renovación Democrática de la Ciudadanía (RED).

Silva ha comparecido en la sede del CGPJ pocos minutos antes del cierre del Registro acompañado de su abogado Miguel Ángel Jiménez, quien ha precisado que la excedencia se solicita con efectos del próximo 1 de abril, que es el día en el que las elecciones serán convocadas.

El juez Silva coquetea con la política tras declararse víctima de una persecución “torticera”

El juez Silva coquetea con la política tras declararse víctima de una persecución “torticera”

El juez suspendido ha manifestado a las puertas del órgano de gobierno de los jueces que la decisión de meterse en política y pedir su excedencia ha sido "sumamente meditada", que se presenta por convicción personal y también tras solicitárselo "cientos de miles de personas de todo tipo" a través de plataformas, redes sociales y también por mensajes directos.

El juez suspendido ha señalado que no se presenta como político "sino para arreglar problemas" porque a su juicio el país se encuentra en "situación límite de impunidad, corrupción y carga económica sobre la ciudadanía".

Por otro lado, ha anunciado que desde el Movimiento RED se va a crear una Asociación, de nombre RED contra la Corrupción, para personarse en causas como el caso Gürtel, la relativa a las preferentes de Bankia en la Audiencia Nacional, la que investiga gestión presuntamente irregular en Caja Madrid o un tema que Silva cree que debe ser investigado como es el del fraude del déficit de tarifa eléctrica que según él asciende a 35.000 millones de pesetas.

Más sobre este tema
stats