Crimea

España acatará a regañadientes las sanciones de la UE a Rusia

García-Margallo: “Rajoy comparecerá cuando lo considere oportuno para tranquilizar a la opinión pública”

infolibre

El Gobierno español cumplirá con las sanciones que la UE imponga a Rusia por la anexión de Crimea, aunque supongan "un sacrificio" para los intereses españoles, según ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

"Somos aliados serios y vamos a cumplir con las sanciones que se impongan, pero nos puede suponer un sacrificio", ha dicho en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, horas antes del Consejo Europeo que abordará la situación en Ucrania y al que asistirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Referéndum en Crimea: la Unión Europea prepara su respuesta

Referéndum en Crimea: la Unión Europea prepara su respuesta

Margallo ha reconocido una "enorme preocupación", dado que hay 1,5 millones de visados concedidos a ciudadanos rusos, Moscú está dando 11.000 al día y "son los clientes más importantes" para España. No obstante, ha apuntado que no sería la primera vez que se renuncia a intereses económicos en el marco de la política exterior europea, ya que, cuando se impusieron sanciones a Irán, España importaba de este país un 14 por ciento de su petróleo y hubo que buscar fuentes alternativas. "Muchos de los viajes que hacíamos a Oriente Medio y nadie sabía por qué eran para eso", ha explicado.

Más sobre este tema
stats