X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Meteorología

La Agencia de Meteorología ‘venderá’ borrascas y anticiclones por menos de 300 euros para obtener fondos

  • La institución pública permitirá que tanto particulares como empresas puedan apadrinar fenómenos meteorológicos que llevarán su nombre
  • Es una práctica que lleva a cabo la Universidad Libre de Berlín para obtener fondos que después se destinan a la financiación de becas para la investigación meteorológica

infolibre Publicada 20/03/2014 a las 14:51 Actualizada 20/03/2014 a las 15:04    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals, ha asegurado este jueves que la institución pública permitirá próximamente que tanto particulares como empresas puedan apadrinar borrascas y anticiclones que llevarán su nombre.

Así lo ha anunciado Casals, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede de la AEMET, donde ha precisado que es una práctica que lleva a cabo la Universidad Libre de Berlín (Alemania) "desde hace mucho tiempo" para obtener fondos que después se destinan a la financiación de becas para la investigación meteorológica.

La Universidad Libre de Berlín permite patrocinar estos fenómenos meteorológicos por menos de 300 euros. En concreto, se puede apadrinar una borrasca por 199 euros y un anticiclón por 299, al ser un fenómeno que perdura más en el tiempo.

"Hay otros países como Francia y Alemania que ya parece que están adoptando esos nombres. La Organización Meteorológica Mundial nos ha preguntado por nuestro sentimiento. Nosotros pensamos que sí, que está bien, que si se nombre a los tifones, si se nombra a los huracanes, por qué no se va a nombrar a las borrascas y los anticiclones del Atlántico Norte", ha destacado Casals.

En este sentido, ha defendido que "es una manera de contabilizarlos también", al tiempo que ha precisado que "desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero han pasado 29 borrascas", muchas de ellas han afectado a la península, sobre todo, en el oeste. "Nos parece una buena idea y no tengo fecha. No sé cuando lo vamos a hacer, pero no vamos a tardar", ha precisado.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre