x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

Cáritas denuncia que la legislación de extranjería vulnera los derechos humanos

  • En el Día Internacional contra el Racismo, la ONG recuerda a las Administraciones públicas que según sean sus políticas, "el racismo y la xenofobia se pueden propagar o se pueden abordar"
  • También denuncia que "se están poniendo en juego una serie de derechos que, o son de todos, o simplemente, no son"

infolibre
Publicada el 21/03/2014 a las 13:32 Actualizada el 21/03/2014 a las 13:56
Cáritas Española ha difundido un comunicado con motivo de la conmemoración, este viernes, del Día Internacional contra el Racismo, en el que denuncia que "se amplifican de forma irresponsable mensajes que no hacen sino generar alarma social y fortalecer la idea de que el extraño o el diferente son, cuando menos, sospechosos".

Para Cáritas, además, "el marco legal de extranjería dificulta cada vez más que personas, familias y trabajadores puedan ejercer plenamente sus derechos y convivir en condiciones equitativas y dignas". En esta línea, desde la organización defienden que "se están poniendo en juego una serie de derechos humanos que, o son de todos o, simplemente, no son".

Cáritas recuerda a las Administraciones públicas que según sean sus políticas, "el racismo y la xenofobia se pueden propagar o se pueden abordar". Y añaden: "En estos momentos, observamos con preocupación un debilitamiento y dispersión de las actuaciones, apoyos, programas y proyectos que, desde los ámbitos locales, podrían movilizar los recursos y servicios necesarios para avanzar en la integración y la cohesión social".

La ONG alerta sobre "la persistencia, como un virus, de actitudes de rechazo al otro, al diferente", con conductas que "actúan destructivamente" en barrios y comunidades, "ocasionan sufrimiento en muchas personas y acentúan en numerosas ocasiones las situaciones de precariedad y vulnerabilidad social".

"Hoy es un día para mirar dentro de nosotros, de nuestra sociedad, de nuestras instituciones y de nuestra Iglesia en qué medida aceptamos convivir con esta realidad de la intolerancia que se oculta bajo el disfraz de lo habitual y cotidiano, sin comprender que depende de todos y cada uno de nosotros responder al rechazo al diferente con la generosidad de la acogida", zanjan.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Maria Jose Maria Jose 22/03/14 08:50

    Leo todos los dias que muchas de ls leyes de este gobierno son inconstitucionales o vulneran los Derechos Humanos, entonces ¿Porque no se denuncian ante el Constitucional o el Tribunal de Derechos Humanos? De verdad si alguien me lo puede aclarar , lo agradeceria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 22/03/14 00:02

    ..Caritas habla de derechos humanos?...Desde cuando la Iglesia ha respetado los derechos humanos...De siempre para la Iglesia los muñecos tienen mas derechos que las personas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión