X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La muerte de Suárez

El Congreso abre sus puertas a los ciudadanos en la despedida a Suárez

  • La capilla ardiente se abrirá a las 12:30 horas y se cerrará el martes a las 10 de la mañana
  • González, Aznar, Zapatero, Rajoy y Rubalcaba han recibido los restos mortales del expresidente

infolibre Publicada 24/03/2014 a las 08:36 Actualizada 24/03/2014 a las 11:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Actos de Estado en honor al expresidente Suárez.

La capilla ardiente de Adolfo Suárez ha quedado instalada este lunes en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, donde ha sido recibido por todas las autoridades del Estado como los presidentes del Congreso y el Senado y los ex presidentes del Gobierno.

ATLAS
La familia del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez ha entregado al Conegreso de los Diputados, pasadas las diez de la mañana de este lunes, el féretro con los restos mortales del fallecido político para la instalación de la capilla ardiente. Los hijos y nietos del presidente centrista han caminado unos pasos detrás del ataúd, que iba cubierto con una bandera de España.

El cortejo fúnebre ha llegado a la Carrera de San Jerónimo tras recorrer el centro de la capital procedente de la Clínica Cemtro y ha sido recibido con aplausos por el millar de personas que se congrega en los alrededores de la Cámara. Lo abría la Policía Local y estaba escoltado por motoristas de la Guardia Civil y la Policía Nacional, y ha sido trasladado por un piquete de honor por la Puerta de los Leones, seguido por los familiares.

En la escalinata del Palacio del Congreso esperaban el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los expresidentes Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, además de los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero; del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y el CGPJ, Carlos Lesmes, así como los miembros de las Mesas del Congreso y del Senado. También se ha sumado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como las esposas de Rajoy, Elvira Rodríguez, y de Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa.

En la entrada principal del Palacio esperaba a la comitiva una Sección de Honor del Regimiento Inmemorial del Rey con traje de época. El féretro ha entrado en la sede parlamentaria por la puerta principal del Congreso, conocida como 'Puerta de los Leones', que sólo se abre en ocasiones especiales como en las Jornadas de Puertas Abiertas y cuando el Rey acude a la Cámara para inaugurar cada legislatura.

Los restos mortales de Suárez han sido trasladados al Salón de Pasos Perdidos donde se instalará la Capilla Ardiente, el mismo sitió donde se veló en 2008 al expresidente Leopoldo Calvo Sotelo. Un año antes, el Congreso había acogido la capilla ardiente de uno de los padres de la Constitución, el diputado del PP, Gabriel Cisneros, pero en ese caso se instaló en el contiguo Vestíbulo de Isabel II.

Está previsto que el rey Juan Carlos y la reina Sofía lleguen a las 10:30 horas, acompañados de la Infanta Elena. Los Príncipes asistirán a las 12 horas en Bilbao al funeral por el alcalde de la ciudad Iñaki Azkuna y, cuando regresen a Madrid, se desplazarán también al Congreso.

La capilla ardiente se abrirá pasado el mediodía y se cerrará al público a las 10 de la mañana del martes. Una hora después, comenzará la ceremonia de despedida de los restos mortales en el Congreso y a las 11.30 el féretro será trasladado a Ávila, según han indicado a Europa Press las mismas fuentes.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • xavinov xavinov 24/03/14 18:27

    ¿Seguro que no murió el viernes, y lo han aguantado hasta el domingo para tapar la manifestación, porque, todos los informativos solo hablan de suarez y no hay manera de saber que paso en la manifestación, hasta el rojo vivo ( la sexta) solo habla del expresidente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EL TITO TIVI EL TITO TIVI 24/03/14 11:13

    QUE HIPOCRESÍA MAS GRANDE VIVIMOS HOY EN DÍA !!!ME PARECE HIPOCRITA Y RASTRERO ,EL VER TODOS ESTOS POLÍTICOS RASTREROS Y MAFIOSOS RENDIRLE HOMENAJE A UNA PERSONA EJEMPLAR COMO SUAREZ !!! NINGUNO DE ELLOS A TENIDO LA DECENCIA DE SEGUIR SUS PASOS O INCLUSO MEJORARLOS !!! TODO LO CONTRARIO HAN HECHO HASTA AHORA Y MIRAR COMO NOS HAN DEJADO EL PAÍS ,LA SOCIEDAD DIVIDIDA COMPLETAMENTE,EL FUTURO MAS NEGRO QUE EL CARBÓN PARA NUESTROS HIJOS,LA SANIDAD PEOR QUE NUNCA, LOS SERVICIOS SOCIALES ,DESAPARECIDOS ETC ETC ETCY TIENEN LA DESFACHATEZ DE PRESENTARSE AL HOMENAJE DE SUAREZ. VAYA HIPÓCRITAS RASTREROS APESTOSOS DE CASTA POLÍTICA!!!VERGÜENZA Y DESPRECIO OS TENGO !!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • magonzalezher magonzalezher 24/03/14 12:39

      Desde luego, con gente así, pediré morir en vivo para escuchar sólo cosas bonitas de mi y basura del resto. No sé la edad de El Tito Tivi, pero si sé la mía y, gracias a ella, viví de pleno la transición, por lo que, desde ningún punto de vista, puedo compartir esa idea de uno bueno y el resto malo, malísimo, porque yo no lo viví así y creo que no fue así. No soy yo, han sido los más allegados a Suarez, los que han dicho que le movía la ambición. Los que nos han mostrado sus discursos de antes y después. Los que, si aplicáramos otra vara de medir, nos permitirían calificarle de oportunista. Además de esto, Suarez defendió a los suyos, les hizo comprender que era eso o había alto riesgo de que, al final, no les quedara nada. Les consiguió, por ejemplo, que se quedaran con todo lo usurpado. Para terminar, mírese el coste de la Revolución Portuguesa, más bajo que nuestra transición, pero el 26 de Abril de 1974 ya se entraba en Lisboa por el Ponte 25 do Abril, nunca más por el Salazar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre