x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Evasión capitales

Hacienda rechaza ahora publicar la ‘lista Falciani’

  • Montoro prometió en 2012 una modificación legal para poder divulgar el nombre de los defraudadores
  • El listado recoge nombres de titulares españoles de cuentas suizas no declaradas

infolibre
Publicada el 26/03/2014 a las 19:33 Actualizada el 26/03/2014 a las 19:46
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el pasado miércoles en el Congreso.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el pasado miércoles en el Congreso.

EFE
El Gobierno ha rechazado en el Congreso dar a conocer la llamada lista Falciani, que recoge nombres de titulares españoles de cuentas suizas no declaradas, y justifica su negativa apelando a la Ley General Tributaria que, precisamente, Hacienda prometió reformar hace más de un año.

Fue el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien en diciembre de 2012 prometió una modificación en la normativa tributaria para poder publicar una lista de los mayores defraudadores y morosos del país, como ya hacen otros países de la Unión Europea.

Según dijo entonces en el Senado, el Gobierno estaba estudiando la precisión de "parámetros objetivos" para configurar el listado, que iba a identificar a los mayores defraudadores o morosos con independencia de su actividad económica y condición, ya fueran personas físicas o jurídicas.

Esa lista nunca salió a la luz y la adaptación de la legislación tributaria ha quedado pospuesta a la prometida reforma fiscal, que se espera presentar antes del verano. Tampoco se dio a conocer la relación de defraudadores en Suiza que aportó el informático Hervé Falciani, que Montoro también prometió sacar a la luz en cuanto se cambiará la Ley General Tributaria.
Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • Antonio Antonio 28/03/14 12:43

    No la quiere publicar porque seguramente aparece su nombre tambien. Hemos metido en el corral las zorras a guardar las gallinas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 27/03/14 12:59

    Jajajajaa! ..es un no parar , dentro de unos meses alguno dira que la culpa fue del psoe o algo por el estilo y ya esta . Encima habra que aceptar que es verdad . Incluso algun editorial hablara de ello en uno de esos dias tontos en que "no sale nada" de lo que les interesa y aprovechara para ajustar algun fleco repartiendo un par de palos . Asi viene siendo , de ciencia ficcion .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 27/03/14 12:20

    Estos del PP sólo son chulos "justicieros" con los débiles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rogerio Rogerio 27/03/14 11:19

    Hace bien Montoro, no vaya a ser que se descubra a sus amigos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 27/03/14 10:37

    Me hace gracia lo de que Hacienda rechaza "ahora" publicar la lista Falciani. Mi sensación es que nunca quiso hacerlo, ya que algo tan grave y que supondría una inyección de liquidez tan grande para el estado no es cuestión de demoralo mucho, si tan faltos estamos de ingresos (que lo estamos). Si la lista Falciani estuviera llena de pequeños empresarios o trabajadores que hacen un curro en B para complementar un subsidio de m*erda, se habría publicado en el primer minuto que el Ministerio la hubiera tenido en su poder. Es triste y patético, pero es así. Ellos son parte interesada, de manera directa o indirecta, a la hora de ocultar esta lista. ¿Puede negar nuestro gobierno que incluso nuestro propio presidente pueda formar parte de esa lista?; no, no puede hacerlo mientras la siga ocultando. Lo mejor de esto es que luego llaman demagogo al que habla de que la mayoría del fraude fiscal en España es el de las grandes empresas y fortunas. No se puede ser más sinvergüenza y caradura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 27/03/14 09:53

    ¿Demasiados nombre conocidos? Incluso quién sabe si alguno de los miembros del ejecutivo. Lo de la transparencia no deja de ser otro más de los engaños con el que nos quieren hacer creer, que son honestos cumplidores. No sé si Rouco les habrá dicho alguna vez, que mentir es pecado. Si no, se lo digo yo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 27/03/14 09:26

    Es que puede que en esa lista, presuntamente se encuentre compañeros de filas, votantes y amigos, creerse que sacaría la lista de Falciani, sería una verdad imposible de digerir, en el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Elena IBZ Elena IBZ 27/03/14 09:19

    A ver si con suerte ésta lista sale a la luz por la puerta de atras, igual que han salido los correos de blesa y otras infos que nos han intentado ocultar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 27/03/14 09:55

      Seguramente, igual la vemos un día de estos, en las páginas de Infolibre.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Juan Delmundo Juan Delmundo 27/03/14 08:38

    Jamás traicionarán a LOS SUYOS. ¿Quién se va a creer que "estos impresentables" legislen y normalicen "CONTRA LOS SUYOS"????? Los Grandes Defraudadores son los que tienen GRANDES CIFRAS (los suyos). Si les atacan, estos les "Quitan de la Política" casi sin que se den cuenta. Mientras les sean fieles, SIEMPRE TENDRÁN SILLON A TRAVÉS DE LA PUERTA GIRATORIA.  Sinverguenzas.  Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepelu pepelu 27/03/14 08:20

    Cómo el ministro Montoso y el presidente Rajoy con todo su gobierno que les hacen el coro, van a decir y convencer a los ciudadanos, de que no deben de defraudar a la hacienda pública, sin caérseles la cara de vergüenza. Como van a obligar a los jueces a que condenen a los defraudadores si ellos son los mayores corruptos e infestos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión