x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis económica

Botín sostiene que “la recuperación de la economía es un hecho” y nadie duda de ello

  • El presidente del Banco Santander cree que "esta mejora de la situación responde a las reformas estructurales importantes que ya están dando sus frutos"
  • Mantiene la previsión de que el grupo Santander tendrá un beneficio de 3.000 millones de euros en 2016

infolibre
Publicada el 28/03/2014 a las 11:00 Actualizada el 28/03/2014 a las 11:01
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

EUROPA PRESS
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha afirmado este viernes que la recuperación de la economía española es un hecho, pero ha advertido de que aún queda "camino por recorrer", al tiempo que ha insistido en que la prioridad debe ser la creación de empleo, por lo que ni el Gobierno ni el sector privado deben caer en la complacencia.

Durante su intervención ante la junta de accionistas que se celebra en Santander, el presidente del grupo ha manifestado que a día de hoy nadie duda de la recuperación de la economía española, "que ha salido de la recesión, comienza a generar empleo y se encamina en el año 2014 a un crecimiento de más de un 1%".

"Esta mejora de la situación responde además a las reformas estructurales importantes que ya están dando sus frutos", ha indicado Botín, quien ha añadido que España ha salido con una valoración "muy favorable" del programa de ayuda financiera de la Troika.

El directivo también ha destacado que el país cuenta ahora con un sistema más sólido y competitivo, que posee una estructura más razonable, con menos entidades y más homogéneas. En este sentido, ha apuntado que España va a ser una de las noticias más positivas para el Santander en los próximos tres años, por lo que mantiene la previsión de que el grupo tendrá un beneficio de 3.000 millones de euros en 2016.
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • begonia begonia 28/03/14 19:47

    ¿La recuperación de la economía es un hecho?, que se lo digan a los más de 120.000 clientes estafados (la mayoría de ellos gente mayor y clientes de toda la vida del banco) por los llamados Valores Santander ("las preferentes del Santander") en 2007, y que están intentando recuperar su dinero dejándose parte de su economía y de su salud en procedimientos judiciales. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • IRENE IRENE 28/03/14 19:33

    Los poderosos siempre han estrujado al pueblo, si tambien les vá no entiendo porque el desgobierno tiene que salir al quite de las autopistas, ellos invirtieron ellos perdieron pero no es así. Las deudas para los ciudadanos y las ganancias para ellos. Además este señor tendria que estar en la carcel desde hace tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 28/03/14 14:07

    En otra noticia comenté que las dos Españas que existen actualmente son las siguientes: una España inmaterial asentada en una hoja de cálculo, y una España material en la que la mayoría vivimos. Botín, al igual que el PP, habla de esa España inmaterial. Porque es perfectamente factible que las cuentas de un país salgan adelante y que ello no repercuta positivamente en la vida de sus ciudadanos; la mejora económica repercute en nuestras vidas cuando existe una distribución equitativa de la riqueza. En España, incluso durante la supuesta bonanza, hemos comido de las migajas que al poder se le caían del babero. Por eso hay que contextualizar las palabras de Botín; es verdad que esa España en la que él pisa de vez en cuando y en la que evade impuestos está saliendo de la crisis. El problema es que para él no es un problema, valga la redundancia, que ello no repercuta positivamente en la vida de los ciudadanos; no lo es ni para él ni para quienes nos gobiernan a golpe de propaganda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LAIE LAIE 28/03/14 13:03

    Pues mire Sr. Botín: Hasta que SU RECUPERACIÓN  no llegue a mi clase social, a mi barrio, a nuestras vidas pendientes de llegar a fin de mes, lo que Vd. diga me seguirá pareciendo un inutil intento de justificar lo injustificable. Sr. Botín, Vd. ve pasar la crisis desde el balcón, se permite disfrutar de uno salario vergonzosamente insultante, al igual que sus colegas. Vds. han sido los grandes beneficiarios de las medidas laborales promulgadas por este Gobierno, este Gobierno que no ha tenido ningún miramiento en conducir a una gran parte de habitantes de este país a  una vida de precariedad, cuando no de miseria, para salvar los despropósitos de gestión que gente como Vd. llevaron a cabo. Ojala a este país le inyectaran una dosis de dignidad y a Vds. y a los políticos que nos la arrebataron se les colocara en el sitio que merecen. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan Delmundo Juan Delmundo 28/03/14 13:01

    Sr. Botín:   Vd. y los suyos jamás se recuperan porqué GANAN SIEMPRE.  Miré su patrimonio a fecha de hoy y compárelo con 10, 20, 30 años atrás....... Extraiga sus conclusiones y verá como USTEDES, EL CAPITALISMO, no tienen nada que recuperar, porque NUNCA HAN PERDIDO NADA, desde el origen de los tiempos de la humanidad. Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 28/03/14 12:08

    Botín MIENTE una vez más para, ante los ciudadanos, darle alas a la falaz propaganda de este nefasto desGobierno del PP_GENOCIDA_SOCIAL. Hay JETAS para rato: En tanto en cuanto la Banca criminal siga del lado del neoliberalismo que le hace el caldo gordo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MI15 MI15 28/03/14 12:01

    Sería conveniente que el señor Botín se diera una vuelta por las oficinas de desempleo y de paso pregunte, tal vez encuentre a alguien que no comparta su teoría. Soy consciente que es demasiado pedir. Al menos que tengan la decencia de callarse y no tomar el pelo a la gente que lo está pasando verdaderamente mal. Que den créditos para la recuperación. Que cree puestos de trabajo que esto sí está en sus manos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 28/03/14 11:46

    Intermon oxfan dice "Cuando la riqueza se apropia de la elaboración de las políticas gubernamentales secuestrándolas, las leyes tienden a favorecer a los ricos, incluso a costa de todos los demás. "

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión