X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigrantes

Un inmigrante se encarama casi cinco horas en lo alto de una farola en Melilla

  • Es uno de los 800 inmigrantes que han intentado saltar la valla de Melilla este viernes. La Cruz Roja ha tenido que atender a cinco personas.

infolibre Publicada 28/03/2014 a las 09:23 Actualizada 28/03/2014 a las 22:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Un inmigrante se encarama siete horas en lo alto de una farola en Melilla

Un inmigrante se encarama siete horas en lo alto de una farola en Melilla

Un inmigrante ha estado casi cinco horas subido a una farola. Era uno de los 800 subsaharianos que intentaron saltar la valla de Melilla durante la madrugada de este viernes. Casi todos sus compañeros fueron devueltos a Marruecos. Pero él, tras aguantar encaramado en lo alto de la farola desde las 7.30 hasta las 12.00 horas, a más de diez metros de altura, fue trasladado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Está lesionado en una pierna.

Diez inmigrantes subsaharianos han logrado entrar en Melilla este viernes saltando la valla que separa la Ciudad Autónoma de Marruecos, según fuentes policiales consultadas por Europa Press. La cifra puede variar a lo largo del día, a medida que los inmigrantes se registren en comisaría.

Por su parte, fuentes de Cruz Roja han informado de que han tenido que atender a cinco personas que han conseguido entrar, de los que cuatro están ya en el CETI de la ciudad, mientras que el quinto ha sido trasladado al hospital.

Desde las 6 de la mañana de este viernes se han producido varias tentativas de salto a la valla de Melilla por distintas partes del perímetro. Se calcula que unos 400 inmigrantes lo han intentado por una zona, situada entre Villa Pilar y el CETI de la Ciudad Autónoma, mientras que otros 300 lo han intentado también por las inmediaciones del paso fronterizo de Beni Enzar.

Después, decenas de subsaharianos han permanecido encaramados a la valla durante más de tres horas en dos puntos de la verja, la zona de Beni Enzar y las cercanías del CETI. Centenares de inmigrantes han salido del CETI para animar a sus compañeros, pero han sido devueltos a las instalaciones por las fuerzas de seguridad.

Éste es el segundo intento masivo de entrar en Melilla que se registra en una semana. El último tuvo lugar el 18 de marzo cuando medio millar de inmigrantes lograron entrar en la ciudad autónoma.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • horacio horacio 28/03/14 14:01

    Lo que debería ocurrir tras este asalto ilegal es que NI UNO SOLO de los que han entrado permanezca mas de 48 h en España, sea cual sea su circunstancia. Y quienes no estén de acuerdo lo que procede es que asuman ellos, de su bolsillo y sin subvenciones ni desgravaciones, los costes de esta gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Juan Delmundo Juan Delmundo 28/03/14 19:30

      ILICITAMENTE nos está fastidiando este gobierno..... Yo pido lo mismo que tu, pero para este gobierno. Y digo "ilícitamente" porque muchas personas que les votaron han sido engañadas, dado que han hecho lo contrario de lo que prometían en campaña. Un saludin

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • malena malena 29/03/14 10:15

        Estoy muy de acuerdo con usted, los que lo votaron, supongo que tienen que estar muy desengañados, pero los que no los votamos, lo que estamos es muy cabreados!!!....y referente al chico que estaba subido en la farola y todas las personas que quieren pasar, pónganse en su lugar y piensen en todos los españoles que están inmigrando al extranjero, por ejemplo

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre