Protestas sociales

El 25-S se manifiesta este sábado por la abolición de la monarquía

Manifestación del 25-S en Madrid.

infoLibre

La coordinadora 25-S, convocante de las concentraciones Rodea el Congreso, llama de nuevo a la manifestación, en esta ocasión, contra la monarquía. La protesta, que comienza este sábado a las 19 horas en la plaza de Neptuno, busca la abolición de la monarquía, una institución que considera “arcaica, clasista, machista, corrupta y heredera del franquismo”.

Según la convocatoria, la manifestación surge como contestación a la "respuesta represiva del Gobierno del Estado" tras la marcha del 22-M que “ha puesto de manifiesto –afirman– que el actual régimen es ya totalmente incapaz de dar solución alguna a los gravísimos problemas sociales y democráticos”. Consideran además que la monarquía fue un elemento clave en la construcción de dicho régimen y que su abolición es “un paso imprescindible para avanzar en un proceso destituyente que abra la puerta a los procesos constituyentes de los pueblos”.

La Policía impide que se celebre la protesta contra el rey organizada por el 25-S

A los lemas originales de la protesta, “Abolición de la monarquía”; “Procesos constituyentes”, añaden en esta ocasión el de “Contra su represión, nuestra resistencia y solidaridad”, al considerar que la represión es un arma “directamente política, con el fin de amedrentar al movimiento popular”. Piden también la libertad sin cargos para Miguel M. S., detenido durante los incidentes tras la manifestación del 22 de marzo, así como para todos los detenidos en las movilizaciones estudiantiles de los últimos días.

Más sobre este tema
stats