La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Protestas sociales

Cinco detenidos en Barcelona y uno en Madrid tras las protestas del sábado

Policía en la marcha del 25-S

infoLibre

Más de 4.000 personas –según la Guardia Urbana– se manifestaron por las calles de Barcelona este sábado en la marcha Desobediencia2014, que ha acabado con incidentes entre un grupo de manifestantes y los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra. Se ha producido especialmente en los alrededores de la Via Laietana, y se han saldado con cinco detenidos.

Un pequeño grupo de encapuchados aprovechó la manifestación para destrozar los escaparates de varias entidades bancarias a su paso, quemando contenedores y lanzado objetos contra los agentes; esto propició la detención de dos personas por parte de Mossos y tres arrestados por la Guardia Urbana, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La mayor partes de los incidentes se produjeron en los alrededores de la Via Laietana donde los Mossos utilizaron cañones de sonido para dispersar a los manifestantes, de los cuales un pequeño grupo lanzó objetos contra los antidisturbios.

En el entorno de esta zona –donde la manifestación se ha deshecho– se produjeron cargas policiales en la plaza de la Catedral y algunas persecuciones por las estrechas calles del Born, con numerosa presencia de furgonetas de los antidisturbios.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Policía catalana, los Mossos movilizaron un total de 1.000 agentes, entre policías de la Brimo y de Seguridad Ciudadana, que estuvieron presentes durante todo el recorrido.

Incidentes en Atocha tras el fin de la protesta 'Jaque al rey'

Los momentos de tensión que se vivieron entre un grupo de manifestantes y los agentes antidisturbios en las inmediaciones de la Estación de Atocha tras finalizar la concentración contra la monarquía que se celebró la tarde del sábado en Neptuno, a escasos metros del Congreso de los Diputados, se saldaron con un detenido y ocho heridos leves.

El juez absuelve al agente antidisturbios que agredió a dos periodistas por haber prescrito la falta

El juez absuelve al agente antidisturbios que agredió a dos periodistas por haber prescrito la falta

Según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias de Madrid, los forcejeos entre la Policía y el grupo de manifestantes, que se produjeron sobre las 20.30 horas en Atocha tras ser desconvocada la movilización, acabaron con seis manifestantes y dos policías heridos de carácter leve o muy leve que han sido atendidos en el lugar, sin necesidad de ser trasladados a un centro hospitalario.

Varios de los heridos atendidos eran periodistas. De hecho, tres de los reporteros que cubrían la protesta denunciaron en las redes sociales haber sido agredidos por los agentes mientras grababan los últimos momentos de tensión en Atocha, material gráfico que posteriormente publicaron en sus medios.

Además de los heridos, fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid confirmaron a Europa Press que una persona ha sido detenida acusada de atentado contra agente de la autoridad. El detenido está vinculado al colectivo La Haine, según se explica en su página web.

Más sobre este tema
stats