X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

Propuesta ciudadana para sacar a la infanta Cristina de la sucesión

  • Los ciudadanos reclaman la retirada del anteproyecto de la Ley de Seguridad Ciudadana y el de la Ley del Aborto
  • El ciudadano que firma el escrito sobre la infanta pide que se le despoje de sus derechos dinásticos por estar imputada, junto a Iñaki Urdangarin

infoLibre Publicada 30/03/2014 a las 12:37 Actualizada 30/03/2014 a las 13:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La infanta Cristina, a su salida de los juzgados de Palma, tras prestar declaración como imputada, pasadas las 18 horas de este 8 de febrero de 2014.

La infanta Cristina, a su salida de los juzgados de Palma, tras prestar declaración como imputada, el pasado 8 de febrero.

EFE
El Congreso de los Diputados ha recibido una nueva remesa de peticiones ciudadanas entre las que destacan dos: una que persigue que las Cortes abran un debate sobre la posibilidad de despojar a la infanta Cristina de sus derechos dinásticos y otra de apoyo al juez Elpidio Silva, que instruía una causa contra el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa de la que ha sido apartado.

Así consta en el último informe aprobado por la Comisión de Peticiones del Congreso, al que ha tenido acceso Europa Press, y en el que también se recogen algunos escritos contra la reforma de legislación sobre el aborto impulsada por el Gobierno.

Este órgano, que preside el 'popular' Gabino Puche, ha decidido remitir a la Comisión Constitucional del Congreso la solicitud relativa a la hija menor de los Reyes, que ha sido imputada, junto a su marido Iñaki Urdangarin, en el caso Nóos.

Concretamente el ciudadano que firma este escrito demanda "que las Cortes abran debate para aprobar, en su caso, el repudio de la infanta Cristina de Borbón y Grecia a la sucesión a la Corona de España". La segunda hija del Rey ocupa el octavo puesto en la línea sucesoria por detrás del Príncipe de Asturias y sus hijas, y la infanta Elena y sus hijos.

Comisión de investigación sobre Blesa

Otra persona ha decidido hacer uso del derecho de petición para enviar a la Cámara un escrito de apoyo al juez Elpidio Silva, que fue apartado de la causa que instruía contra el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, al que llegó a enviar a la cárcel, aunque después fue puesto en libertad. En este caso la comisión se ha limitado a tomar conocimiento del documento.

Por su parte, la solicitud de creación de una comisión de investigación sobre Bankia, se ha trasladado a la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, mientras que la de Industria, Comercio y Turismo es la destinataria de una nueva remesa de peticiones relativas al precio de la electricidad.

También ha llegado hasta la Cámara Baja una petición similar a otras registradas con anterioridad para que se prohíba que los políticos que hayan tenido relación con compañías energéticas mientras ocuparon cargos públicos puedan ser después contratados por empresas de ese sector. Éstas llegarán a la Comisión Constitucional y a la de Industria.

Contra la reforma del aborto y la ley de Seguridad

La reforma de la legislación sobre la interrupción voluntaria del embarazo auspiciada por Gobierno continúa generando peticiones ciudadanas, todas contrarias al cambio de la ley. En las últimas semanas han llegado al Congreso nuevas iniciativas con esta reivindicación de las que se ha dado traslado a la Comisión de Justicia.

También se han movilizado los ciudadanos para pedir la retirada del anteproyecto para la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acaba de censurar por contener preceptos inconstitucionales. El informe aprobado por la Comisión de Peticiones recoge una nueva tanda de solicitudes en este sentido.

Por su parte, la Comisión de Reglamento, que acaba de abrir los debates para reformar las normas que rigen desde 1982 el funcionamiento de la Cámara Baja, va a recibir otra petición para que las reuniones de la comisiones parlamentarias puedan ser seguidas 'in situ' por ciudadanos como ya ocurre en el hemiciclo con las sesiones plenarias.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • mariluz mariluz 30/03/14 18:02

    Para mi esta familia no tenía que estar ya en la jefatura del estado ni la hija ni el padre ni el resto de los miembros. No deberían haber estado nunca si los españoles hubiéramos tenido dignidad para no permitir que el heredero del asesino franco hubiera permanecido en España ni un solo día a la muerte del dictador, pero ya que no ha sido así deberíamos ponerles en la......calle y que se fueran a robar a otro sitio, después, claro de devolver todo lo que nos han robado a nosotros. Ahora no esperemos que esto salga de ellos, pues como hemos visto todos, dignidad no tienen ni un poco. Sobre el Juez Silva y el ladrón Blesa ¡¡que vamos a esperar en un país donde los ladrones tienen el poder y la justicia o no se "atreve o no quiere" ir contra ellos ¿por qué? no quiero ni pensarlo :SALUD

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 30/03/14 14:48

    No me ha llegado la petición sobre la infanta Cristina, ¿donde puedo acceder? La sola idea de que ella pueda ser reina, su marido rey consorte y su hijo príncipe de Asturias, me ha revuelto las tripas. Y aunque las posibilidades son pocas, nunca se sabe..... mejor es asegurarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre