x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
caso ere

Anticorrupción exige a Alaya que eleve al Supremo la causa contra Griñán y Chaves

  • Pide a la jueza que divida la causa en piezas separadas y que eleve la pieza relativa a los aforados al órgano superior competente
  • El Ministerio Público considera "agotada" la investigación por parte de la magistrada instructora

infolibre
Publicada el 31/03/2014 a las 11:52 Actualizada el 31/03/2014 a las 14:11
Mercedes Alaya, jueza instructora del caso ERE.

Mercedes Alaya, jueza instructora del caso ERE.

EUROPA PRESS
La Fiscalía Anticorrupción ha reclamado a la jueza que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares que eleve ya al Tribunal Supremo la parte de la investigación que alude a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a cinco exconsejeros, como son José Antonio Viera, Carmen Martínez Aguayo, Manuel Recio, Francisco Vallejo y Antonio Ávila, todos ellos aforados.

En un escrito elevado este mismo lunes al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público pide a la jueza Mercedes Alaya que divida la causa en piezas separadas y que eleve la pieza relativa a "procedimiento específico" al órgano superior competente "atendiendo a la calidad del fuero de las personas reseñadas", pues considera "agotada" la investigación por parte de la magistrada "en todo lo que es posible sin dirigir el procedimiento contra las personas que gozan de fuero".

El pasado mes de diciembre, la instructora dictó un auto en el que volvió a preimputar tanto a Chaves como a Griñán y a los cinco exconsejeros.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • José González José González 31/03/14 22:54

    Cuantas más noticias leo acerca de esta señora y de la interminable instrucción que lleva a cabo, creciente en los asuntos y llena de derivaciones cada cual más compleja, tengo la impresión de estar viendo a alguien que gira en un bucle sin término posible. Como una especie de laberinto que crece y se complica fatalmente. Si no voy descaminado, el día menos pensado me entero de que se la ha comido el Minotauro que vive en el laberinto. Pero claro, esto son solo elucubraciones de quien no sabe de leyes y empieza a chochear...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • horacio horacio 01/04/14 16:37

      Pues no eres solo, yo a veces veo a esta Sra como a Pepe Viñuela con el número de la silla plegable 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión