23-F

Para el PP el rey “es el garante del Estado de Derecho”

El PP dice que la suspensión del viaje del Príncipe se debió a "casualidades"

El último libro de la periodista Pilar Urbano, que se presentará este jueves, contiene una importante revelación: que el expresidente Aldolfo Suárez tenía "clarísimo" que "el alma" del golpe de Estado del 23-F era el rey. Este martes, el PP, el partido del Gobierno, intentó salir al paso de estas informaciones haciendo una férrea defensa de Juan Carlos I. "No tengo ninguna duda de que el rey es el garante del Estado de Derecho y fue siempre el garante del Estado de Derecho en nuestro país. Nunca hemos tenido la menor duda", insistió Carlos Floriano, vicesecretario de Organización y Electoral de los conservadores en una rueda de prensa convocada en la sede nacional para presentar un vídeo electoral.

En un avance de su libro publicado el pasado fin de semana en el dierio El MundoUrbano desmonta, además, que el expresidente del Gobierno y el monarca tuvieran una buena relación. Según su testimonio, en 1981 ambos "rompieron".

Además, Floriano fue preguntado sobre la entrevista que concedió el dirigente del PP vasco Chema Herzog el pasado domingo al programa Salvados de la Sexta. En un momento de la misma, Herzog insinuó que a Jaime Mayor Oreja, exministro del Interior con José María Aznar y actual portavoz del PP en el Parlamento Europeo no le interesaba el fin de la violencia por tener intereses en empresas de seguridad. "Si tú tienes una empresa de seguridad o intereses en una empresa de seguridad, te interesa que no haya seguridad para vender tu producto", dijo.

El número tres del PP intentó zanjar la polémica apuntando a que "Mayor Oreja es una persona de trayectoria intachable y absolutamente honorable".

Vídeo de campaña

El rey dice que no invitó a Obiang y este le agradece que intercediera por él

El rey dice que no invitó a Obiang y este le agradece que intercediera por él

Durante la rueda de prensa, el vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular presentó un vídeo titulado “Si te preocupa el futuro, no dejes que se repita el pasado”. Un material que integra el trabajo de campaña los conservadores de cara a las elecciones europeas.

En lugar de optar por anunciar sus propuestas de cara a la cita del 25-M, el PP se ha decantado por denunciar la herencia recibida y por lanzar un contundente mensaje a los socialistas: "Nadie os echa de menos".

Mariano Rajoy tiene pendiente todavía designar candidato a las elecciones europeas. Floriano no quiso pronunciarse sobre si será inminente el anuncio. Se limitó a señalar que el partido "está en plazo". Y que se pronunciarán cuando mejor venga por los intereses de la formación.

Más sobre este tema
stats