x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Campañas publicitarias

El Gobierno central gastará al menos 77 millones hasta 2016 en publicidad

  • El acuerdo tiene una vigencia de dos años y podrá prorrogarse por espacio de un año hasta en dos ocasiones
  • Hacienda y Presidencia se reúnen con empresarios de la publicidad para avanzar en el proceso de centralización de la contratación

infolibre
Publicada el 01/04/2014 a las 18:31 Actualizada el 02/04/2014 a las 10:31
El Ministerio de Hacienda y el Ministerio de la Presidencia han anunciado este martes la suscripción de un acuerdo para el gasto en publicidad institucional por un valor estimado de 77 millones de euros. La vigencia de este programa abarca dos años, desde las últimas campañas de 2014 que no se hayan licitado antes de su entrada en vigor, pasando por los planes de publicidad institucional del año 2015 y hasta aquellas del año 2016 que se aprueben antes de su finalización.

El acuerdo marco, que podrá extenderse en forma de dos planes anuales de publicidad, se aprobará previsiblemente en el segundo semestre del año y no incluye el gasto en campañas de bajo importe o de carácter industrial, comercial o mercantil, que podrán adherirse a los criterios que fija el documento pero cuyo gasto no se contabiliza en la mencionada cifra de 77 millones de euros.

Este martes, las directoras generales de Comunicación de la Secretaría de Estado de Comunicación del Ministerio de la Presidencia, Consuelo Sánchez-Vicente, y de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, María Luisa Lamela, se han reunido con representantes del sector publicitario para avanzar en el proceso de centralización de la contratación de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • pepelu pepelu 03/04/14 07:56

    En los tiempos que corren, gastar en publicidad 77 millones de €, supone un despilfarro innecesario. La mejor publicidad sería instaurar la transparencia total y absoluta, la que dice el PP que ejerce pero que no la practica. ¡¡Estos no dicen la verdad ni al médico!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan Delmundo Juan Delmundo 02/04/14 02:21

    ¿Y a que ciudadano le hace falta PUBLICIDAD de Hacienda?????? Más información objetiva y real y menos "tonterías publicitarias"; esto es DERROCHAR, cuando está haciendo mucha falta en asistencia social. SINVERGUENZAS. Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • againster againster 01/04/14 20:29

    Qué quieren plubicitar? Las orejas de Montoro y su ayuda a la evasión fiscal? No sería mejor invertir ese dinero en la lucha contra el fraude de las grandes empresas y fortunas? Ah claro, que eso sería ir en contra de los amiguetes...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 01/04/14 20:03

    ¿Y a que agencia le tocará el gordo? Con millones de personas pasando hambre, ¿publicidad de que?, ¿de como se roba impunemente?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión