X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones europeas

Intelectuales apoyan la agrupación Recortes Cero de cara a las europeas

  • La candidatura ciudadana dice no a los recortes, pide más democracia y defiende la soberanía nacional
  • Está respaldada por, entre otros, el escritor Juan Goytisolo, el cantautor Luis Eduardo Aute, el pintor Antonio López y el director Daniel Calparsoro

infolibre Publicada 02/04/2014 a las 19:14 Actualizada 02/04/2014 a las 19:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Presentación de la agrupación en el Ateneo de Madrid.

Presentación de la agrupación en el Ateneo de Madrid.

RECORTES CERO
La agrupación electoral Recortes Cero, que concurrirá a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, hará público este jueves el apoyo de 2.000 nuevos promotores que se sumarán públicamente a los 700 ya existentes y dará a conocer su manifiesto fundacional, en el que destaca su frontal oposición a "los recortes y sus consecuencias" y la exigencia de una política de "redistribución de la riqueza".

La candidatura ciudadana es la única que se presentará a la cita electoral del 25-M bajo la fórmula de agrupación electoral y está respaldada por, entre otros, el escritor Juan Goytisolo, el cantautor Luis Eduardo Aute, el pintor Antonio López, el director Daniel Calparsoro, o la historiadora Alicia Ríos.

Además de la redistribución de la riqueza en el contexto de crisis económica, la plataforma basa su ideario en cuestiones como otorgar el protagonismo y la capacidad de decisión a asambleas de base en barrios y pueblos y la conformación de un frente de "unidad" que vaya "más allá de los partidos", con independencia de cuestiones ideológicas o preferencias políticas.

Por eso, señala la agrupación, se ha elaborado un "programa muy claro y muy concreto" contra los recortes, que impulsa la "ampliación de la democracia" ante "el descrédito y la corrupción de la clase política" y que defiende la "soberanía nacional para aplicar las políticas que sriven a los intereses del país" ante "la imposiciones que vienen del exterior, del FMI o Bruselas".

Recortes Cero celebró su primer acto el pasado 9 de marzoen Madrid y ha convocado una rueda de prensa este jueves a las 12.30 en el Ateneo de Madrid, a la que asistirán la portavoz de Recortes Cero, Nuria Suárez; Esteban Caban, del Grupo Verde-Los Verdes y Pablo Erlantz, de la asociación Democracia Real Ya.



Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Ranza Ranza 05/04/14 08:21

    !Muy bien¡ Tenemos que conseguir presentar tantas candidaturas progresistas como votantes. Al fin y al cabo cada persona es un mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luisdelasierra luisdelasierra 03/04/14 13:39

    Demuestran que solo quieren lo suyo y a cualquier precio, sin contacto con base social.. al pactar con los usurpadores de Asociación DRY, ya tienen a todo el 15M en contra

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 02/04/14 21:14

    ¡Qué le vamos a hacer!. Ahora bien, con todos mis respetos por personas a las que tengo en muy alta estima (moral, intelectual y artística) me pregunto qué razón le habrá llevado a colaborar en esta ceremonia de la dispersión del voto progresista. En todo caso no seré yo quien haga un llamado al "voto útil", porque útiles me parecen todos los de quien decide manifestar su opinión meditadamente. Pero la verdad es que no me alegro, porque esta nueva formación tiene todas las papeletas para no tener voz más que (si acaso) durante la campaña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antoniom58 Antoniom58 02/04/14 20:21

    Eso, más a repartir/dividir

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre