x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Policía

La Policía insta a los periodistas a usar el chaleco para evitar incidentes

  • El director Ignacio Cosidó argumenta que a veces es difícil distinguir un periodista de un manifestante
  • El máximo responsable de la Policía responde así a las preguntas sobre las denuncias de agresiones de agentes a informadores

infolibre
Publicada el 02/04/2014 a las 19:38 Actualizada el 02/04/2014 a las 19:39
Ignacio Cosidó, durante el acto en el que ha realizado las declaraciones.

Ignacio Cosidó, durante el acto en el que ha realizado las declaraciones.

EUROPA PRESS
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha pedido a los periodistas que "vayan acreditados e identificados a las manifestaciones" y ha recomendado "usar el chaleco" para evitar incidentes como los denunciados en las últimas protestas.

Cosidó se ha referido así a la denuncia sobre las agresiones a varios periodistas por parte de agentes tras la manifestación Jaque al rey, convocada el pasado sábado por la Coordinadora 25S frente al Congreso.

A preguntas de los informadores, ha declarado que "el derecho a la información es una obligación que la Policía respeta siempre", aunque ha admitido que "en las manifestaciones se pueden vivir situaciones de tensión y de confusión".

El máximo responsable de la Policía ha agregado que "siempre" ve conveniente que "los medios vayan suficientemente acreditados e identificados porque a veces no es fácil distinguir a un periodista de un manifestante que esté agrediendo a un policía".

Cosidó ha manifestado que "está todo un poco confuso y por eso estoy teniendo un dialogo constante con los colegios profesionales y las asociaciones de la Prensa para esa idea de usar el chaleco y evitar este tipo de incidentes". "Esa es la recomendación que puedo hacer", ha remarcado el director general.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • javiordel javiordel 02/04/14 20:33

    Recomiendo el boletín de noticias del 1 de abril de masvoces.org, en la que se trata este asunto. Estamos ante la negación misma del Estado de Derecho liberal y democrático. Una pena. Pero tal recorte de derechos y libertades no puede quedar impune. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión