Audiencia Nacional

Marlaska llama al orden por “fumar estupefacientes” en los baños

La Audiencia estudia si deja libre a un etarra y adelanta la salida de otra

infolibre

El magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha llamado al orden durante el juicio del asedio al Parlamento catalán al saber que en los recesos de la vista hay personas que han fumado "incluso sustancias estupefacientes" en los servicios de la sede.

Grande-Marlaska es el único vocal de CGPJ que publicará su patrimonio  aun no estando obligado

Grande-Marlaska es el único vocal de CGPJ que publicará su patrimonio aun no estando obligado

El presidente del tribunal ha reiniciado la sesión tras un breve descanso con una llamada al orden público, después de haber recibido quejas sobre el consumo de drogas en los baños del edificio que la Audiencia Nacional tiene ubicado en el municipio madrileño de San Fernando de Henares. "Tengo quejas de que en los servicios se está fumando, incluso sustancias estupefacientes. Quiero que, en este sentido, se deje por los días que quedan y durante los días que estén aquí, quien sea, para evitar que tengamos que establecer controles de ese tipo. Que a mí no me gustan nada, se lo prometo, pero cada cosa tiene su lugar y su sitio", ha afirmado.

El presidente de la Sala de lo Penal ha hecho esta llamada de atención en una jornada en la que varios diputados del Parlamento han relatado por videoconferencia las agresiones, los insultos y la intimidación que sufrieron y cómo se alteró el normal desarrollo de la sesión plenaria. La diputada Ana Isabel Marcos ha recordado la crisis de ansiedad que sufrió el día de los hechos, Gerard Figueras ha relatado las "patadas, escupitajos y golpes" que recibió, Antoni Fernández ha aludido a los zarandeos en el vehículo oficial de Artur Mas y el exparlamentario invidente Josep Maria Llop ha afirmado que los exaltados quisieron arrebatarle el perro guía mientras gritaban: "Convergentes, os vamos a matar".

No obstante, ha habido dos excepciones: el diputado Salvador Mila se ha apartado del resto al manifestar que no se sintió agredido, ni tampoco impedido en el ejercicio de sus funciones, mientras que Joan Boada ha negado tener sensación de peligro aunque ha admitido que sí fue insultado.

Más sobre este tema
stats