x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Mossos d'Esquadra

Dos personas mueren tras ser detenidas por los Mossos en las últimas 24 horas

  • Un hombre falleció este miércoles en Barcelona y otro en Salou tras ser detenidos por agentes
  • El cuerpo asegura que abrirá una investigación, pero no hay por el momento expedientes a los agentes ni dimisiones

Publicada el 03/04/2014 a las 12:38 Actualizada el 03/04/2014 a las 13:07
El director general de los Mossos, Manel Prat.

El director general de los Mossos, Manel Prat.

EUROPA PRESS
Dos personas han muerto en las últimas 24 horas tras ser detenidas por agentes de los Mossos d'Esquadra. A preguntas de infoLibre, el cuerpo se ha remitido a los comunicados de prensa publicados en su web y no ha dado más explicaciones sobre lo sucedido, toda vez que ha reiterado que se investigarán los hechos, aunque por el momento no se han abierto expedientes a los agentes ni se han producido dimisiones

La primera víctima mortal falleció en el distrito de Sarria-Sant Gervasi de Barcelona, poco después de que la policía catalana recibiera un aviso de un comercio a las 18.22 horas en el que se informaba de que un cliente estaba provocando molestias en estado de gran alteración. Según el relato oficial, la patrulla acudió al lugar y solicitó refuerzos por la "actitud hostil del hombre al ser identificado y esposado".

Sin embargo, los agentes tuvieron que requerir la presencia de los servicios de emergencias cuando "observaron que el hombre iniciaba un proceso de parada cardio-respiratoria". El hombre fue trasladado hasta un centro sanitario, pero murió poco después. Un total de siete agentes llegaron a intervenir en este dispositivo policial.

El segundo fallecido se ha registrado en Salou, donde un hombre perdió la conciencia tras ser esposado por los agentes. En este caso, la policía recibió al aviso hacia las diez de la noche, cuando vecinos alertaron de que escuchaban gritos de una mujer en una vivienda contigua. Al acceder al inmueble, señalan los Mossos, encontraron a una mujer con "heridas de gravedad" y a un hombre, su pareja, "que la estaba golpeando".

Según el comunicado del cuerpo, "rápidamente los agentes intervinieron para separarlos". "En esta maniobra –prosigue el texto– el hombre se mostró muy violento y golpeó a los agentes". Tras ser esposado, el presunto agresor "perdió la conciencia, motivo por el que los agentes iniciaron maniobras de reanimación". Pese a la presencia de sanitarios, el hombre perdió la vida en el mismo lugar de los hechos. La mujer fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida por sus heridas.

El director general de la Policía, Manel Prat, ha ordenado la apertura de una información reservada sobre los hechos que instruirá la División de Asuntos Internos de los Mossos, y el juez ha decretado el secreto de actuaciones. Preguntadas por este medio, fuentes de la policía catalana han reiterado que todo lo relativo a estos hechos está en manos de Asuntos Internos, y que no se ofrecerán detalles sobre los testimonios de los agentes.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • schopenhauer vive schopenhauer vive 05/04/14 22:38

    Los indultos de Gallardón tienen consecuencias.  La prepotencia de la derecha ha barrido los derechos humanos en sus actuaciones. Los Gobiernos de Mas y de Rajoy han creado en la sociedad mas dolor que el que podría ocasionar la peor de las pandemias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • IRENE IRENE 03/04/14 18:30

    Ya conocemos la amnistia que se le dio a cuatro mossos de escuadra, deben ser la escuadra de la muerte porque si no se entiende.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 03/04/14 14:41

    Para tener tan pocos años de historia, llevan ya un largo recorrido de palizas, muertes y demás excesos, ¿no? Y puesto que, según parece, ellos nunca tienen la culpa, debe ser que tienen la mala suerte de dar con gente muy blandengue o en un estado de salud deplorable, digo yo. Claro que cabe la posibilidad de que se trate de otra conspiración de sus enemigos íntimos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión