x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Homenaje a la República

Un juez suspende el izado de la bandera republicana el 14 de abril en un ayuntamiento andaluz

  • Ordena la suspensión cautelar del acuerdo adoptado el pasado 13 de marzo por el Ayuntamiento de Villaverde del Río para que la tricolor ondease entre el 7 y el 14 de abril
  • El auto responde a las acciones judiciales del PP, que impugnó el mencionado acuerdo plenario solicitando la suspensión del mismo como medida cautelar

infolibre
Publicada el 03/04/2014 a las 14:52 Actualizada el 03/04/2014 a las 15:10
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 14 de Sevilla, a través de un auto fechado el 2 de abril y recogido por Europa Press, ha ordenado la suspensión cautelar del acuerdo adoptado el pasado 13 de marzo por el Ayuntamiento de Villaverde del Río (Sevilla), gobernado por Santiago Jiménez (IU-CA), para que la bandera de la II República ondease entre el 7 y el 14 de abril como conmemoración a su fecha de proclamación. En paralelo, ha fijado una comparecencia para el mismo 7 de abril para resolver sobre el levantamiento o modificación de la medida cautelar.

El auto responde a las acciones judiciales del PP, que ha impugnado el mencionado acuerdo plenario solicitando la suspensión del mismo como medida cautelar. "La no adopción de la medida con carácter urgente haría desaparecer la finalidad del recurso", zanja el juzgado ordenando la suspensión del acuerdo plenario de manera cautelar.

El pleno del ayuntamiento sevillano aprobó a propuesta de su alcalde, Santiago Jiménez (IU-CA), y apoyado por el PSOE,  que la bandera tricolor de la II República ondease durante una semana como conmemoración de la fecha de su proclamación. Para el PP, se trataba de "un acuerdo absolutamente ilegal con el que IU, en connivencia con el PSOE, pretende dinamitar de nuevo las administraciones democráticas". 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión