x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La 'fuga' de Aguirre

Botella advierte a Aguirre: “La versión de los agentes tiene presunción de veracidad”

  • El PSOE se pregunta por qué Aguirre no fue llevada a comisaría ni sometida a un control de alcoholemia y habla de "ataque de marquesado"
  • Cándido Méndez (UGT) ve en las críticas a la líder del PP en la Comunidad de Madrid un caso de "justicia poética"

Publicada el 04/04/2014 a las 12:34 Actualizada el 04/04/2014 a las 14:59

Ana Botella: “La ley es igual para todos”

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha referido hoy al incidente protagonizado ayer por Esperanza Aguirre con unos agentes de Movilidad, y ha asegurado que la ley "es igual para todos" y que las declaraciones de los agentes de autoridad "tienen presunción de veracidad". Botella, que no ha querido postularse sobre si fue una retención ilegal o no, ha explicado que la denuncia "seguirá el procedimiento legalmente establecido". La alcaldesa de Madrid ha hecho estas declaraciones en Valencia, donde asiste a la Interparlamentaria del PP.

La alcaldesa Ana Botella junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La alcaldesa Ana Botella junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

EUROPA PRESS
La fuga de Esperanza Aguirre, que este jueves fue multada por un agente de movilidad por estacionar en un carril bus en pleno centro de Madrid y que en su huída arrolló la motocicleta de uno de los funcionarios, sigue dando que hablar. Este viernes, menos de 24 horas después del suceso, la alcaldesa de la capital ha advertido a la líder de los conservadores en la Comunidad de Madrid de que la versión de los agentes "tiene presunción de veracidad".

Botella ha hecho estas declaraciones a su llegada a la reunión intermunicipal del PP, que se celebra en el Palau de la Música de Valencia. A su entrada y a preguntas de los periodistas ha reiterado que la versión de los agentes implicados, que consta en el atestado policial que relata los hechos, tiene presunción de veracidad y que, a partir de ahora, se seguirá "el procedimiento establecido" para resolver el caso.

"La ley es igual para todos" ha insistido una vez más Botella, quien no ha querido añadir más comentarios ni ha querido interpretar la actitud de la expresidenta de la Comunidad de Madrid. "No me corresponde a mi", ha zanjado Botella.

Ataque de marquesado

Por su parte, Pablo García-Rojo, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, se ha preguntado "por qué Aguirre no fue conducida a comisaría y no se le hizo una prueba de alcoholemia". En declaraciones a los medios, García-Rojo ha ido más allá y ha acusado a la líder de los conservadores en la Comunidad de Madrid de no mostrar respeto por las instituciones.

En palabras del edil socialistas, la actitud de Aguirre refleja un "ataque de marquesado". "Muchos de los dirigentes del PP recurren a la descalificación y a la falta de respeto a las instituciones", ha agregado el cargo socialista, quien ha reiterado las dos preguntas que ha formulado al comienzo de su intervención: "¿Por qué no fue conducida a comisaría a prestar declaración? ¿Por qué no se le realizó la prueba de alcoholemia tras estos hechos denunciados?".

Justicia poética

Preguntado sobre los mismos hechos, el secretario general de UGT Cándido Méndez se ha referido a las críticas que está recibiendo Aguirre como un caso de "justicia poética". "Hay veces –ha añadido el líder sindical– que hay personas que son particularmente agresivas con los demás y no se preocupan por saber la verdad". "Ahora –ha zanjado– están padeciendo una dosis de su propia medicina. Justicia poética, diría yo".

Finalmente, el secretario general del Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad, Jesús Méndez, ha respondido a las críticas de Esperanza Aguirre al funcionario que tramitó el parte de la multa impuesta a la líder del PP. Aguirre ha cuestionado en las últimas horas la capacidad del funcionario para ejecercer sus funciones si sufrió un ataque de ansiedad, algo a lo que Méndez ha respondido que no se debió al hecho en sí sino a la "presión mediática".

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión