La 'fuga' de Aguirre

Concejales del Ayuntamiento reconocen el error pero creen que los agentes se extralimitaron

Y. G.

Al mismo tiempo que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, hacía una férrea defensa de los agentes de movilidad tras su actuación en el suceso protagonizado por Esperanza Aguirre, concejales del Ayuntamiento de Madrid reconocían el "error" en la actuación de la líder del PP de Madrid, pero ponían el énfasis en la "extralimitación" de las funciones de estos agentes.

Botella enmienda a Aguirre: “La versión de los agentes tiene presunción de veracidad”

Botella enmienda a Aguirre: “La versión de los agentes tiene presunción de veracidad”

Según las fuentes consultadas, entre las funciones de estos agentes no entra la de retener a ninguna persona. "Pueden multar, pero no retener a nadie y, menos, retener el tráfico", destacan. "Actuaron como Policía en lugar de como agentes de movilidad", concluyen.

Esta crítica coincide con la realizada en la mañana de este viernes por la secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar, que reclamó que los agentes de movilidad implicados en el incidente con Esperanza Aguirre expliquen por qué la "retuvieron" durante 20 minutos cuando esto no entra, según ha señalado, en sus "funciones", informa Europa Press.

A su juicio, las funciones de estos agentes son de "vigilancia y ordenación del tráfico". "No pueden retener a ningún ciudadano", recalcó. Además, añadió que "ya había sido multada, presentado toda la documentación en regla y manifestado a los agentes que no quería copia de la denuncia".

Más sobre este tema
stats