x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Educación

Las universidades españolas disponen de un ordenador por cada 15 alumnos

  • El presupuesto de los campus para tecnología está niveles de 2006, según un informe de los rectores
  • Un tercio e los grupos de investigación no cuenta con una página web en la que publicar sus trabajos

infolibre
Publicada el 04/04/2014 a las 12:03 Actualizada el 04/04/2014 a las 12:12
El presupuesto que las universidades dedican a invertir en tecnología de la información ha descendido un 2% en 2013. Se sitúa en 194 euros por alumno de media, una cifra que a niveles de 2006. Esta es una de las conclusiones del informe 'Universitic 2013: situación actual de las TIC en el Sistema Universitario Español', realizado por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), y presentado este viernes en el Ministerio de Educación.

Este documento, en el que han participado 63 universidades (86% del total), que representan a 1,35 millones de estudiantes (más del 90%), revela que los campus españoles disponen de un ordenador por cada 15 alumnos, que una de cada cinco aulas no dispone de ningún soporte digital o que uno de cada tres grupos de investigación no cuenta con una página web en la que publicar sus trabajos.

"Hay que seguir invirtiendo en tecnología. Lo ideal es dedicar un 5% del presupuesto global de cada universidad", afirmó el presidente de la Comisión Sectorial de TIC de la CRUE, Segundo Píriz, que ha lamentado que sólo se destine para este apartado el 3,27% y que la caída del presupuesto para formación del personal se cifra en un 20% este año, informa Europa Press. 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión