La fuga de Aguirre

Mariló Montero pregunta en TVE a la expresidenta si “eran apuestos” los agentes que la multaron

Esperanza Aguirre multada en Madrid

Esperanza Aguirre

ha desplegado en 24 horas una actividad digna de un más dilatado espacio de tiempo. En ese periodo —tras protagonizar el suceso bufo de multa de aparcamiento, fuga, y negociación entre agentes de movilidad y guardias civiles de su escolta— ha tenido voz y respuesta en las más importantes cadenas y programas de televisión. Hay que saber dominar los tiempos mediáticos para intervenir, sucesivamente, en El programa de Ana Rosa, Espejo Público, Al Rojo Vivo, y Las mañanas de Cuatro.

Los periodistas de TVE critican la cobertura de los actos del Vaticano, la EPA o el ‘caso Cañete’

Pero donde el juego de preguntas y respuestas han brillado especialmente ha sido en Las mañanas de la 1, y no tanto por la el repetido contenido exculpatorio de la presidenta del PP madrileño, como por las cuestiones sui generis planteadas por Mariló Montero. Así, y tras haber repasado el suceso, la presentadora espeta a Aguirre: “¿Usted cree que esto le sumará puntos para ser alcaldesa de Madrid?” A lo que Aguirre contesta: “Es que yo no quiero ser la alcaldesa de Madrid”. Tras una pregunta del periodista Fernando Ónega sobre las listas al Parlamento Europeo, contestada con un "lo que se dice por ahí es que Mariano quiere tenerme lejos”, Mariló sentencia: “Pero sería un pelotazo que se convirtiera en alcaldesa de Madrid… eso sería una maravilla, hombre”.

La conversación telefónica no termina sin que antes la presentadora diga: "Ya bromeando, os acordaréis de esa fotografía de Celia Villalobos mirando a esos bomberos y que se giraba mirando esos cuerpazos… Las mujeres también nos merecemos mirar. Espero por lo menos que los agentes fueran apuestos”. Y Esperanza Aguirre, que había incluido acusaciones de comportamiento machista entre los agentes de movilidad, responde “sí, sí, no estaban mal”. 

El episodio, ha provocado serías críticas entre buena parte de los profesionales de TVE, aunque hasta el momento, no se ha traducido en respuesta colegiada de los órganos de representación colectivos, pero la secuencia de esa parte del programa ha sido reproducida de inmediato en otros medios de comunicación y circula por redes sociales, dónde no se escatiman comentarios entre lo jocoso y la vergüenza ajena.

Más sobre este tema
stats