x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La fuga de Aguirre

Mariló Montero pregunta a Esperanza Aguirre si “eran apuestos” los agentes que la multaron

  • La presidenta del PP madrileño contesta que "no estaban mal" minutos después de haber hablado de "comportamientos machistas"
  • Previamente, la presentadora de 'Las mañana de la 1' había exclamado: "Sería un pelotazo que se convirtiera en alcaldesa de Madrid"
  • La conversación ha causado malestar entre profesionales de TVE y múltiples comentarios en redes sociales

Publicada el 04/04/2014 a las 16:22 Actualizada el 04/04/2014 a las 16:39


Esperanza Aguirre
ha desplegado en 24 horas una actividad digna de un más dilatado espacio de tiempo. En ese periodo tras protagonizar el suceso bufo de multa de aparcamiento, fuga, y negociación entre agentes de movilidad y guardias civiles de su escolta ha tenido voz y respuesta en las más importantes cadenas y programas de televisión. Hay que saber dominar los tiempos mediáticos para intervenir, sucesivamente, en El programa de Ana Rosa, Espejo Público, Al Rojo Vivo, y Las mañanas de Cuatro.

Pero donde el juego de preguntas y respuestas han brillado especialmente ha sido en Las mañanas de la 1, y no tanto por la el repetido contenido exculpatorio de la presidenta del PP madrileño, como por las cuestiones sui generis planteadas por Mariló Montero. Así, y tras haber repasado el suceso, la presentadora espeta a Aguirre: “¿Usted cree que esto le sumará puntos para ser alcaldesa de Madrid?” A lo que Aguirre contesta: “Es que yo no quiero ser la alcaldesa de Madrid”. Tras una pregunta del periodista Fernando Ónega sobre las listas al Parlamento Europeo, contestada con un "lo que se dice por ahí es que Mariano quiere tenerme lejos”, Mariló sentencia: “Pero sería un pelotazo que se convirtiera en alcaldesa de Madrid… eso sería una maravilla, hombre”.

La conversación telefónica no termina sin que antes la presentadora diga: "Ya bromeando, os acordaréis de esa fotografía de Celia Villalobos mirando a esos bomberos y que se giraba mirando esos cuerpazos… Las mujeres también nos merecemos mirar. Espero por lo menos que los agentes fueran apuestos”. Y Esperanza Aguirre, que había incluido acusaciones de comportamiento machista entre los agentes de movilidad, responde
“sí, sí, no estaban mal”. 

El episodio, ha provocado serías críticas entre buena parte de los profesionales de TVE, aunque hasta el momento, no se ha traducido en respuesta colegiada de los órganos de representación colectivos, pero la secuencia de esa parte del programa ha sido reproducida de inmediato en otros medios de comunicación y circula por redes sociales, dónde no se escatiman comentarios entre lo jocoso y la vergüenza ajena.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Jorge Cruz Jorge Cruz 05/04/14 14:42

    Mantener a Mariló Montero y echar a Ana Pastor fue una declaración de intenciones de la nueva TVE. Misión: idiotizar al máximo a la población. Desde luego que Ana Pastor no encaja en este propósito. Lo indignante es que esto se hace con nuestro dinero. Estos son los que daban y dan lecciones de democracia a los demás....vaya tela. Más les vale a los votantes del PP espabilarse un poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Valtor79 Valtor79 05/04/14 14:15

    Es indecente lo que están haciendo con RTVE. No se cortan un pelo en usarla como soporte propagandístico y en contratar y mantener a individuos perfectamente inútiles y que dan vergüenza ajena como Mariló Montero. Goebbles estaría verde de envidia al ver cómo este Gobierno manipula y tergiversa la información y como usa los medios públicos a mayor gloria de sí mismo-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 04/04/14 20:16

    Mariló Montero es el claro ejemplo de lo bajo que ha caído TVE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión