X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Mas: “Dirán que no a una ley, pero esto no parará la voluntad del pueblo catalán”

  • Mas dice que la voluntad del pueblo está alineada con la de las instituciones y que se expresará movilizándose en todas partes
  • El presidente defiende que Cataluña ha mantenido históricamente la voluntad de pacto con el Estado

infoLibre Publicada 06/04/2014 a las 18:31 Actualizada 06/04/2014 a las 19:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Mas: “Dirán que no a una ley, pero esto no parará la voluntad del pueblo catalán”

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante su intervención en el acto de este domingo, 6 de abril.

ANDREU DALMAU
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido este domingo la voluntad de entente y pacto que Cataluña ha mantenido históricamente con el Estado, como ilustra el debate este martes en el Congreso sobre la petición de que se traspase la competencia de convocar una consulta de autodeterminación, y ha afirmado que si se deniega, "dirán que no a una ley, pero este 'no' no podrá parar la voluntad del pueblo".

El presidente se ha mostrado convencido de que los parlamentarios catalanes se explicarán con un todo positivo y constructivo, y ha señalado que en este momento hay una gran estructura de Estado que es la social: "Lo que pasa en Cataluña, aunque algunos no se lo crean, no es el antojo de unos pocos, sino la voluntad de muchos".

Ha recordado las palabras del primer presidente de la Mancomunitat, Enric Prat de la Riba, en el sentido de que estar parado es morir, y ha remarcado que en estos momentos "el pueblo de Cataluña ha decidido que no se quedará en nada y, en poco, evidentemente, tampoco", porque a diferencia de hace 100 años no son pocos que quieren hacer mucho, sino muchos que quieren hacer mucho.

Mas ha reiterado que la voluntad del pueblo está alineada con la de las instituciones, y que se expresará de forma pacífica y movilizándose en todas partes y no sólo en la calle.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • MI15 MI15 06/04/14 19:33

    Lo he dicho y lo repito, yo también quiero votar, para cuándo la defensa de los derechos del pueblo español, y digo pueblo, no dirigentes tipo Mas o Rajoy, que al final son el mismo perro con distinto collar. Cuando haya igualdad entre los pueblos de España, infraestructuras, PIB, renta per cápita, etc, entonces y solo entonces hablaremos de una medida como la que propone Mas, entre tanto debiéramos luchar todos los trabajadores por ir en la misma dirección: pelear por nuestros derechos básicos y dejarse en paz de banderas que ese sí que es negocio de ricos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre