LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Protestas sociales

Una multitudinaria protesta en el Cabanyal exige un pacto sobre el futuro del barrio

infoLibre

Una manifestación ha recorrido este domingo el barrio valenciano del Cabanyal para reclamar un plan de futuro para el barrio consensuado con vecinos y comerciantes cuando se cumplen cuatro años de los últimos derribos ejecutados en la zona en aplicación del Plan Especial de Protección y Reforma (PEPRI).

Organizada por la plataforma Salvem el Cabanyal, la marcha ha partido pasadas las 12 horas desde la calle de La Reina con un ambiente festivo y la presencia de ciudadanos, representantes de distintas asociaciones y de los tres grupos de la oposición (PSPV, Compromís y EUPV).

Los asistentes han coreado consignas como "el Cabanyal no necesita avenidas", en referencia a la proyectada prolongación de la avenida Blasco Ibáñez, "Rita ja n'hi ha prou" ("Rita, ya está bien") y portaban carteles en los que podía leerse "paz a las casas, guerra a los palacios" o la clásica "rehabilitación sin destrucción".

La portavoz de Salvem el Cabanyal, Maribel Doménech, ha indicado en declaraciones a Europa Press que cuatro años después de la Orden Ministerial que paralizó los derribos "no hay ningún movimiento ni intención de asumir la responsabilidad de poner fin a la degradación" que sufre la zona.

Por ello, ha defendido que esta manifestación era necesaria "porque son cuatro años en que ya se sabe que hay una Orden Ministerial y que el PEPRI es ilegal. Se tiene que dar una solución, es un llamamiento para pedir justicia en el barrio", ha incidido.

Más sobre este tema
stats