La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

ELECCIONES EUROPEAS

Elena Valenciano pide a los jóvenes que “reconquisten” la Europa “de los derechos”

Valenciano pide a los jóvenes que “reconquisten” la Europa “de los derechos”

INFOLIBRE

La vicesecretaria general del PSOE y candidata de esta formación al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha llamado a los jóvenes a "reconquistar" en las próximas elecciones comunitarias la Europa "de los derechos", la que "todos soñamos" y aquella que sus "padres y abuelos" construyeron y defendieron durante años. Así, ha considerado que este es el "reto" de la generación actual, el de "las juventudes socialistas".

Valenciano: “La realidad española contradice la propaganda de Rajoy”

Valenciano: “La realidad española contradice la propaganda de Rajoy”

A su vez, Valenciano ha asegurado que ahora no hay "una guerra" como la que "en mitad del siglo pasado" enfrentaba a los jóvenes europeos, sino "una batalla ideológica real" en la que, "dependiendo de quién gane", se tendrá "la Europa de los derechos o la Europa de los mercados". "No ha habido unas elecciones donde haya estado tan claro la división entre conservadores y progresistasconservadores", ha dicho.

La candidata del PSOE, que se ha pronunciado de este modo en la clausura del Foro Institucional Europeo de Juventudes Socialistas de España, celebrado en Valencia, ha destacado la "importancia" de las elecciones europeas y ha señalado que muestra de ello es "la poca importancia que les da la derecha". "Lo importante es que la gente se movilice y por eso la derecha está intentando que la gente no se movilice", ha afirmado, al tiempo que ha insistido en que la "adversaria" de los socialistas es "la derecha europea", se llame como se llame, "Merkel, Rajoy, Arias Cañete o Fabra".

En este acto han participado junto a Elena Valenciano el secretario general del PSPV y candidato de los socialistas valencianos a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre.

Más sobre este tema
stats