x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
ELECCIONES EUROPEAS

Valenciano pide a los jóvenes que “reconquisten” en las urnas la Europa “de los derechos”

  • La candidata del PSOE al Parlamento Europeo dice que en las urnas se libra una batalla ideológica entre conservadores y progresistas
  • Critica la "poca importancia" que la derecha le da a los comicios del próximo 25 de mayo

INFOLIBRE
Publicada el 06/04/2014 a las 14:54 Actualizada el 06/04/2014 a las 15:09
Elena Valenciano, con Ximo Puig en Valencia.

Elena Valenciano, con Ximo Puig en Valencia.

EFE
La vicesecretaria general del PSOE y candidata de esta formación al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha llamado a los jóvenes a "reconquistar" en las próximas elecciones comunitarias la Europa "de los derechos", la que "todos soñamos" y aquella que sus "padres y abuelos" construyeron y defendieron durante años. Así, ha considerado que este es el "reto" de la generación actual, el de "las juventudes socialistas".

A su vez, Valenciano ha asegurado que ahora no hay "una guerra" como la que "en mitad del siglo pasado" enfrentaba a los jóvenes europeos, sino "una batalla ideológica real" en la que, "dependiendo de quién gane", se tendrá "la Europa de los derechos o la Europa de los mercados". "No ha habido unas elecciones donde haya estado tan claro la división entre conservadores y progresistas", ha dicho.

La candidata del PSOE, que se ha pronunciado de este modo en la clausura del Foro Institucional Europeo de Juventudes Socialistas de España, celebrado en Valencia, ha destacado la "importancia" de las elecciones europeas y ha señalado que muestra de ello es "la poca importancia que les da la derecha". "Lo importante es que la gente se movilice y por eso la derecha está intentando que la gente no se movilice", ha afirmado, al tiempo que ha insistido en que la "adversaria" de los socialistas es "la derecha europea", se llame como se llame, "Merkel, Rajoy, Arias Cañete o Fabra".

En este acto han participado junto a Elena Valenciano el secretario general del PSPV y candidato de los socialistas valencianos a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Hormiga Hormiga 06/04/14 16:41

    ¿Que tenemos que reconquistar..., los derechos que nos arrebataron los socialistas al pactar con el capital, o los derechos que nos arrebatará el PSOE cuando vuelva a gobernar?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 07/04/14 08:26

      Los que te arrebaten cuando "vuelvan" para pactar con el PP una vez más.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión