x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
APP

Una aplicación permite emular en el móvil la fuga de Esperanza Aguirre

  • Un joven sevillano crea un videojuego en el que el usuario puede ayudar a la líder del PP a escapar de la Policía
  • Disponible de momento para terminales Android, su desarrollador asegura que pronto podrá descargarse también en terminales iOS

I. U.
Publicada el 07/04/2014 a las 17:14 Actualizada el 07/04/2014 a las 18:37
Imagen del juego GTAguirre.

Imagen del juego GTAguirre.

La fuga de Esperanza Aguirre por las calles de Madrid ya se ha convertido en videojuego: GTAguirre, disponible para teléfonos móviles Android y que pronto llegara a los terminales de la plataforma iOS, propone al usuario ayudar en su huida a la líder del PP madrileño: "¿Cuantos agentes y motos seras capaz de esquivar? No lo dudes y ayuda a nuestra 'amiga' a salir de este bochornoso lió, y recuerda, ¡la esperanza es lo ultimo que se pierde!".

Tal y como explica su desarrollador, Francisco Durán, un joven de la provincia de Sevilla, "a la protagonista la han parado unos agentes, pero no está conforme con la sanción y se ha dado a la fuga, por lo que hay que huir esquivando policías". El jugador va sumando puntos a medida que evita a los agentes en motocicleta y la partida acaba cuando los éstos alcanzan a Aguirre.

Durán, que describe GTAguirre como un juego "sencillo, rápido y directo", comenzó a desarrollarlo tan pronto como vio la noticia en los medios de comunicación y se percató de las bromas de los usuarios en las redes sociales. "Pensé que podía tratarse de un producto mediático y con tirón", añade preguntado por infoLibre. En las 24 horas, más de 1.000 usuarios han descargado el juego a través de Google Play Store.

La aplicación ha recibido buenas críticas hasta el momento (cuenta con una valoración media de 4,4 puntos osbre un máximo de 5) y los comentarios de los jugadores no se han hecho esperar: "Ahora me siento todopoderoso: el juego te hace sentir como un auténtico político. Hagas lo que hagas siempre te sales con la tuya", apunta uno de ellos.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión