x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Justicia universal

La reforma de la justicia universal del PP obliga a liberar a un grupo de narcos egipcios

  • El juez Andreu se ha visto obligado en aplicación de las nuevas condiciones impuestas por la reforma de la Justicia Universal a dejar en libertad a ocho marineros egipcios
  • Habían sido detenidos en aguas de Almería cuando transportaban en un pesquero un total de 9,8 toneladas de hachís distribuidos en 450 fardos

Publicada el 08/04/2014 a las 11:22 Actualizada el 08/04/2014 a las 11:37
El magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu

El magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu

E. P.
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu se ha visto obligado en aplicación de las nuevas condiciones impuestas por la reforma de la Justicia Universal a dejar en libertad a ocho marineros egipcios detenidos en aguas de Almería cuando transportaban en un pesquero un total de 9,8 toneladas de hachís distribuidos en 450 fardos.

El magistrado ha declarado la falta de jurisdicción de los tribunales españoles y el sobreseimiento de la causa abierta en su contra. En aplicación de la nueva normativa los tribunales españoles no pueden instruir ni perseguir estos hechos que encajarían en un delito de tráfico de sustancias estupefacientes cometido por ciudadanos extranjeros.

Los marineros arrestados no son de nacionalidad española, el barco en el que transportaban la droga no tiene pabellón de nuestro país y tampoco tenían intención de cometer el delito en España dado que fueron detenidos cuando se dirigían a Libia.

El navío fue interceptado la noche del pasado 6 de marzo a unas 60 millas al sureste de Cabo de Gata (Almería). La operación se inició cuando medios aéreos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Aduana Francesa detectaron un pesquero sospechoso, que no enarbolaba bandera, pero con rotulación en caracteres árabes en su proa, a unas 25-30 millas náuticas al sur de Almería.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • kc46 kc46 08/04/14 12:22

    Es una reforma lógica en lo que es, significa y defiende esta mafia con apariencia de gobierno: Liberar y encubrir a asesinos, torturadores y narcotraficantes. Puro PP, vamos. Ya antes habían perdonado a evasores, defraudadores y demás amiguitos del alma. Supongo que todos estos perfectos ejemplos peperos sabrán corresponder con sus protectores debidamente. Si es en B, mejor, por supuesto. Y ahora sólo les queda acabar con la independencia de los jueces, porque se han llevado la desagradable sorpresa de que no todos los jueces se dejan pisar, aunque les cueste el puesto. Eso nos pasa por vivir PPeligrosamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión