x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones europeas

Rajoy anima a acudir a votar el 25 de mayo mientras sus ministros aplauden a Cañete

  • Rubalcaba bromea con el presidente: "Algunos de sus ministros aplaudían A Arias Cañete cuando hablaba de elecciones"
  • El cabeza de lista del PP a Europa podría anunciarse en las próximas horas
  • El sábado se celebrará un acto de partido en Toledo que servirá para proclamar al candidato

Publicada el 09/04/2014 a las 10:04 Actualizada el 09/04/2014 a las 11:11
Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados.

Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados.

EFE
El presidente del Gobierno compareció este miércoles en el Congreso para dar cuenta del último Consejo Europeo. Y aprovechó la ocasión para animar a los ciudadanos que acudan a las urnas el 25 de mayo. A menos de dos meses de la cita, el candidato del PP no ha sido anunciado. El anuncio, no obstante, podría ser inminente. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha convocado una rueda de prensa para las 12.00.

Las palabras de Rajoy, animando a votar en las europeas, provocaron las risas de gran parte del hemiciclo. Hasta el punto de que el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, que tomó la palabra después de Rajoy, le espetó: "Algunos de sus ministros aplaudían a Arias Cañete cuando hablaba de elecciones". "Sería un buen candidato", pudo leerse en los labios del presidente.

El pasado lunes, infoLibre informó de que las fuentes consultadas apuntaban a que el nombre podría saberse esta misma semana, pero una vez transcurrido el debate sobre Cataluña en el Congreso de los Diputados, que tuvo lugar el martes, y el debate sobre el último Consejo Europeo, en el que también intervino Rajoy y que tuvo lugar este miércoles antes de la sesión de control al Gobierno.

De cumplirse este plazo, la puesta de largo del candidato podría ser el sábado en un acto que la dirección nacional del partido tiene programado en Toledo. "Toledo es una plaza estupenda, como era Dublín o Valencia", respondió este lunes preguntado sobre esta posibilidad el secretario general del PP Europeo, Tono López Istúriz. La opción ha ganado peso después de que este miércoles, en una entrevista concedida a TVE, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, diese por hecho la candidatura.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión