x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Privilegios fiscales

UPyD exige mayor transparencia en la tributación de las Sicav

  • Estas sociedades sólo pagan un 1% en el Impuesto de Sociedades
  • La formación magenta quiere que sus titulares deban imputar los beneficios anualmente

infolibre
Publicada el 09/04/2014 a las 17:57 Actualizada el 09/04/2014 a las 17:58
La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, junto a los ministros Wert y Báñez.

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, junto a los ministros Wert y Báñez.

FERNANDO ALVARADO
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) exigirá mañana en la Comisión de Hacienda del Congreso que se aprueben modificaciones normativas en el régimen de las sociedad de inversión colectiva (Sicav) para que tributen con "transparencia" del mismo modo que en otros países del entorno de España.

En la iniciativa, la formación magenta recuerda que la actual normativa permite a las Sicav una tributación reducida del 1% en el Impuesto de Sociedades y un diferimiento del pago en el impuesto personal de los socios, retrasándolo hasta el momento de la transmisión de la participación o la percepción de dividendos.

Sin embargo, en la mayoría de países de nuestro entorno las sociedades equiparables a las Sicav "tributan en un régimen de transparencia fiscal", que "impide el disfrute del incentivo fiscal del diferimiento a voluntad del inversor".

Por eso, la formación magenta exige al Gobierno que "rectifique" esta anomalía atendiendo a las especiales circunstancias económicas que atraviesa España, con un alto déficit público, diversos incrementos de impuestos y recortes presupuestarios. En este contexto "no puede admitirse el mantenimiento de tan importantes beneficios fiscales para personas que gozan de una posición económica privilegiada".

Así, se reclama al Ejecutivo que, en el plazo máximo de tres meses, modifique el régimen fiscal de las Sicav para "hacerlo coincidir con el vigente en los países de nuestro entorno, de modo que tributen en un régimen de transparencia fiscal que obligue a imputar a sus socios los beneficios obtenidos con carácter anual".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Jorge Cruz Jorge Cruz 10/04/14 13:47

    La única manera de que esta gente acabara con el chollo de las SICAV sería que los trabajadores encontraran alguna manera de tributar a través de ellas. Veriais qué ràpido nos cortaban el chollo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LUIS RAMON LUIS RAMON 10/04/14 09:58

    Calificar de "anomalía" lo de las SICAV es quedarse muy corto. Estamos hablando de una vergonzosa forma de poner a disposición de los más ricos la manera de no tributar. Nadie mete mano a este asunto. ¿Por qué será?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan Delmundo Juan Delmundo 09/04/14 19:18

    En este tipo de Sociedades "Válidas para esquivar el Impuesto sobre Capitales" (I.R.C.), es aquí en estas, donde habría que CARGAR EN IMPUESTOS, ya que son entidades improductivas; únicamente especulativas.  Pero claro,,,,, si les cascan,, emigran a paraisos fiscales o a otros países más baratos de fiscalidad.   De ahí que la solución a de ser MUNDIAL.  De lo contrario, nunca habrá solución a la GRAN DESIGUALDAD  entre los contribuyentes.   Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión