LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Privilegios fiscales

UPyD exige mayor transparencia en la tributación de las Sicav

Rosa Díez

infolibre

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) exigirá mañana en la Comisión de Hacienda del Congreso que se aprueben modificaciones normativas en el régimen de las sociedad de inversión colectiva (Sicav) para que tributen con "transparencia" del mismo modo que en otros países del entorno de España.

En la iniciativa, la formación magenta recuerda que la actual normativa permite a las Sicav una tributación reducida del 1% en el Impuesto de Sociedades y un diferimiento del pago en el impuesto personal de los socios, retrasándolo hasta el momento de la transmisión de la participación o la percepción de dividendos.

Cuando Rosa Díez clamaba contra los privilegios de las pensiones de los diputados

Sin embargo, en la mayoría de países de nuestro entorno las sociedades equiparables a las Sicav "tributan en un régimen de transparencia fiscal", que "impide el disfrute del incentivo fiscal del diferimiento a voluntad del inversor".

Por eso, la formación magenta exige al Gobierno que "rectifique" esta anomalía atendiendo a las especiales circunstancias económicas que atraviesa España, con un alto déficit público, diversos incrementos de impuestos y recortes presupuestarios. En este contexto "no puede admitirse el mantenimiento de tan importantes beneficios fiscales para personas que gozan de una posición económica privilegiada".

Así, se reclama al Ejecutivo que, en el plazo máximo de tres meses, modifique el régimen fiscal de las Sicav para "hacerlo coincidir con el vigente en los países de nuestro entorno, de modo que tributen en un régimen de transparencia fiscal que obligue a imputar a sus socios los beneficios obtenidos con carácter anual".

Más sobre este tema
stats