La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Caso ERE

Alaya pide auxilio al Supremo para comunicar su ‘preimputación’ a Chaves y Griñán

Alaya ordena el ingreso en prisión de tres detenidos en una trama de corrupción en Sevilla

infolibre

La juez que investiga el caso ERE, Mercedes Alaya, ha pedido tanto al Tribunal Supremo como al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que la "auxilien" para notificar el auto de 'preimputación' a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán

Alaya se salta al TS e intenta notificar la ‘preimputación’ a Chaves y Griñán

Alaya se salta al TS e intenta notificar la 'preimputación' a Chaves y Griñán

Alaya también pide ayuda a los tribunales citados para comunicar su condición de 'preimputados' a cinco exconsejeros, todos ellos aforados, después de que las Mesas del Congreso y del Senado acordaran devolver a la magistrada los requerimientos expedidos a tal efecto.

No es el primer intento de la jueza. Alaya envió el pasado lunes al Congreso y al Senado los autos de 'preimputación' de Manuel Chaves y el exconsejero José Antonio Viera, ambos diputadas, y de José Antonio Griñán, senador. Sin embargo, las mesas de las dos Cámaras se los devolvieron por considerar que, al ser los afectados aforados, el requerimiento debería enviarse a través del Supremo.

Al hilo de esta noticia, el vicepresidente del Tribunal Supremo, Angel Juanes, ha afirmado que "ha sido subsanada" la vía que utilizó la jueza para comunicar su 'preimputación' a Chaves y Griñán, y que la copia del auto llegará a las Cortes "por la vía adecuada", que es a través del propio Tribunal Supremo. Juanes ha evitado comentar la instrucción que ha hecho esta jueza sobre el caso ERE, ni ha respondido a si el Consejo General del Poder Judicial debería estudiarla.

Más sobre este tema
stats