LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Los papeles de Bárcenas

El extesorero dice que tuvo poder sobre las cuentas del PP hasta marzo de 2010, y no hasta octubre de 2009 como declaró Cospedal a Ruz

El furgón de la Guardia Civil que ha trasladado a Luis Bárcenas a declarar ante el juez.

Alicia Gutiérrez / Tono Calleja

Luis Bárcenas ha cuestionado ante el juez Ruz que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, le revocase notariamente los poderes en octubre de 2009. Según fuentes jurídicas, Bárcenas ha asegurado que fue él quien el 3 de marzo de 2010 envió un correo electrónico al cajero del partido, Luis Molero, en el que le pedía dicha revocación. Si los poderes le hubieran sido revocados en la fecha que Cospedal aportó cuando declaró como testigo ante el juez Ruz, le habría sido imposible dar a los bancos órdenes de compra de deuda pública para el PP. Y, según las citadas fuentes, Bárcenas ha asegurado que, con los seis millones de euros que el PP tenía entonces en su contabilidad oficial, dio esas órdenes de compra a lo largo del semestre transcurrido entre octubre de 2009 y marzo de 2010.

El extesorero, que en la primera parte de su declaración aseguró que Cascos conocía la existencia de la caja B y que de hecho la supervisó tras la detención de Rosendo Naseiro en 1990 y hasta que en 1993 fue nombrado tesorero Álvaro Lapuerta, ha involucrado también a Ángel Acebes. Secretario general del PP entre octubre de 2004 y julio 2008, Acebes también conocía la existencia de una doble contabilidad, ha asegurado Bárcenas.

Ruz detecta más dinero de Bárcenas en el extranjero

Ruz detecta más dinero de Bárcenas en el extranjero

En una declaración que testigos presenciales definen como cargada de datos, Bárcenas ha dicho que la sede del PP de La Rioja se pagó en 2008 con dinero negro y ha dado su versión sobre cómo se hizo la operación: Carlos Cuevas, secretario general del PP riojano, le entregó 200.000 euros en negro que el PP nacional transfirió a la organización regional ya en blanco.

Más sobre este tema
stats