x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Interior admite que no hay protocolos de actuación contra la inmigración ilegal

  • Fernández Díaz afirma que el Ejecutivo la Guardia Civil ha "heredado" un proceder porque le "parecía bien"
  • El ministro sostiene que no conviene facilitar la inmigración ilegal porque puede provocar un aumento del racismo y la xenofobia

infolibre
Publicada el 10/04/2014 a las 13:01 Actualizada el 10/04/2014 a las 13:02
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Los ministros Gallardón y Fernández-Díaz este jueves.

Los ministros Gallardón y Fernández-Díaz este jueves.

EFE
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este jueves que no existe ninguna norma que detalle cómo deben hacer frente las fuerzas de seguridad a su misión de combatir el tráfico ilegal de personas y mercancías. "Por eso la Guardia Civil ha desarrollado un concepto operativo de vigilancia de control, que ha venido aplicando ininterrumpidamente desde hace muchos años y nosotros hemos heredado porque nos parecía bien", ha argumentado.

Fernández Díaz ha pronunciado estas palabras durante una conferencia del presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, en el Fórum Europa, donde ambos han coincidido en señalar la inmigración como asunto en el que debe implicarse toda la Unión Europea y han defendido la labor de las fuerzas de seguridad españolas en las fronteras con Marruecos.

Además, el titular de Interior el ministro ha propuesto "adaptar el marco jurídico" a la "realidad especial" de Ceuta y Melilla y ha asegurado que un análisis meramente jurídico es insuficiente pues supondría "ignorar una parte muy importante de la realidad". Así, se ha preguntado qué misión tiene la Guardia Civil si saltada la primera valla los inmigrantes ya están en territorio español. "¿Por qué hay entonces una sirga tridimensional o la segunda valla?", ha insistido.

Finalmente, ha insistido en que España tiene una determinada capacidad de apoyo y "el peor favor" que se puede hacer a las personas que vienen de otros países es "facilitar la inmigración ilegal", porque con ello se estarán creando las condiciones y caldo de cultivo para la aparición del racismo y la xenofobia.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • horacio horacio 11/04/14 12:18

    Sr ministro no hace falta dar argumentos tan laterales sobre la inmigración en España, dígalo de frente y claro porque somo la inmensa mayoría los que pensamos que este pais NI SIQUIERA puede mantener a sus nacionales cuanto mas importar gente que en gran parte será objeto de explotación, utilizada para amenazar a los trabajadores españoles y para devastar los menguantes servicios sociales. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.