x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Salón del Cómic

Obligan a retirar una oferta de trabajo para azafatas “con talla de pecho mínimo 95”

  • La empresa de azafatas NSH se ha visto obligada a retirar un anuncio sexista en el que ofrecía trabajo como azafata en el Salón Internacional del Cómic
  • La organización del festival recibió un aviso de que un anuncio en Internet que buscaba "chicas morenas, altura superior 170, talla de pecho mínimo 95"

infolibre
Publicada el 10/04/2014 a las 20:19 Actualizada el 10/04/2014 a las 20:20
La empresa de azafatas NSH se ha visto obligada a retirar un anuncio sexista en el que ofrecía trabajo como azafata en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, según ha explicado a Europa Press el director del festival, Carles Santamaría.

Este jueves, la organización del festival ha recibido un aviso de que un anuncio en Internet de corte sexista buscaba "chicas morenas, altura superior 170, talla de pecho mínimo 95".

"Indignado", Santamaría se ha puesto en contacto con la empresa de recursos humanos que no tiene nada que ver con la organización del festival para pedir la anulación del anuncio, que la empresa ha retirado.

"Todo nuestro personal es contratado desde la organización del festival, y lo hacemos con criterios profesionales y no según la talla de pecho", ha comentado Santamaría.

Además de que el anuncio usa el nombre del festival perjudicando su filosofía e imagen, su contenido es "denigrante para las mujeres", ha dicho.

Por ello, el festival "se reserva desarrollar todas aquellas acciones legales que crea oportunas, dado el daño ocasionado al certamen".

Por otro lado, el sindicato CCOO ha criticado la vulneración del principio de igualdad de este anuncio, y ha puesto este hecho en conocimiento del Institut Català de les Dones (ICD), del Ayuntamiento y de la Conselleria de Empresa y Ocupación de la Generalitat.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Alfar Alfar 11/04/14 08:54

    Este estilo de publicista machote y cachondo, desgraciadamente no desaparecera de nuestras vidas, porque forma parte de nuestro entorno. No hace mucho Jorge Lorenzo, fue noticia por un spot publicitario, por el que pidio perdon, por supuesto nada mas lejos de su intencion que denigrar a las mujeres. Sin embargo, ahora podemos ver en tv, otro anuncio, mas o menos en la misma linea, aunque mas sutil. Es su idiosincracia o la de su representante? Quizas es que el sabe que sus seguidores son del genero masculino?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 11/04/14 08:41

    Que sean solo mujeres no es sexista! Mejor hacer el paripé. Hacer perder tiempo a las comparsas..Si después no constatan que hay RRPP (su trabajo) de todas las formas, no sirve.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión