x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
@decláratex

Dani Mateo, Toni Garrido, Imanol Arias y Joaquín Reyes invitan a marcar la casilla de fines sociales con #DeclárateX


infoLibre
Publicada el 11/04/2014 a las 18:08 Actualizada el 11/04/2014 a las 19:58
Dani Mateo, Toni Garrido, Imanol Arias y Joaquín Reyes invitan a marcar la casilla de Fines Sociales con #DeclárateX

Imanol Arias, uno de los protagonistas de la campaña #DeclárateX

Caras conocidas del mundo del cine y la televisión como Ana Duato, Imanol Arias, Joaquín Reyes, Dani Mateo o Toni Garrido, estos dos últimos colaboradores de infoLibre, participan en #DeclárateX, una iniciativa concebida para su difusión en redes sociales y destinada a conseguir el compromiso de las personas contribuyentes a marcar la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social.

Esta iniciativa se inscribe en la campaña X Solidaria 2014, coordinada por la Plataforma del Tercer Sector, Plataforma de ONG de Acción Social, Plataforma del Voluntariado de España, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.

Así, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha señalado que "marcar la X Solidaria en la declaración de la renta es un gesto solidario y desinteresado a través del cual el contribuyente tiene la oportunidad de poder mirar cara a cara una persona necesitada y ayudarla de una manera muy concreta".

En el marco de esta iniciativa, "X Solidaria" lanza una serie de videos en las que cada famoso declara su amor a través de la webcam de su ordenador a un supuesto amante, demostrándole su empatía e identificándose con ella y con sus problemas, para finalmente desvelar la verdadera identidad de su confidente, una de las casi 6 millones de personas víctimas de la exclusión social en España atendidas por las ONG gracias a las personas que marcaron esta casilla.

Según han indicado los impulsores, humanizar en extremo el mensaje, emplear recursos susceptibles de lograr la viralización y trazar una estrategia de dinamización en redes sociales de más de 3 meses de duración, son algunas de las claves de una campaña que aspira a lograr su principal objetivo: recaudar hasta 500 millones de euros para financiar de forma íntegra proyectos concretos de las ONG y duplicar así el número de personas beneficiarias.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Mulliner Mulliner 06/09/14 11:47

    Totalmente de acuerdo con el nº 1. Nuestros impuestos deben ir al estado y que sea él el que lo distribuya, máximo teniendo en cuenta que la mayoría de lo recogido por esa X no va a Greenpeace ni otras similares, sino a organizaciones afines a la iglesia. Ya ni hablo de la X a la iglesia porque me da hipo. Quería recordar que Cruz Roja es ahora una especie de empresa privada, con directivos que viajan en business y demás beneficios. Para colmo está ese acuerdo que ha firmado con la Comunidad de Madrid referente a las donaciones de sangre, por el que reciben gratis todo el material preciso (autobuses, y vehículos en general, material sanitario, etc.) y además se les paga 67 euros por cada bolsa de sangre que usted dona. ¡¡No done sangre en Cruz Roja sino en los hospitales, porque están negociando con su sangre!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Johnwin Johnwin 11/04/14 21:19

    No se si somos tontos o qué. Quién es el maoyor receptor de fondos destinados a las ONGs Cáritas, Manos Unidas, Cruz Roja... y demás organizaciones relacionadas con la puñetera iglesia católica... El que quiera donar que lo haga directamente. El dinero de todos debe ir a su destino, educacion, sanidad, etc. Ni casilla de la iglesia ni ong que al final tambien son la iglesia... A ver si espabilais, majetes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión