Homofobia

El obispo de Málaga compara el matrimonio gay con la unión de “un hombre y un perro”

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, en una imagen de la cuenta de Twitter de la diócesis.

infolibre

Jesús Catalá, obispo de Málaga, comparó este jueves el matrimonio homosexual como la unión de "un hombre y un perro" o el de "una mujer anciana con un niño de pocos días", según testigos presenciales citados por medios de comunicación locales. El prelado intervino en una charla en el Colegio San Estanislao de Kotska de Málaga.

Según informa La Opinión de Málaga, Catalá sentenció que la actual legislación en España "es la peor del mundo en cuanto al matrimonio". La adopción fue otro de los temas abordados en la charla. Según testigos presenciales, el obispo criticó duramente que las personas homosexuales puedan adoptar e insistió en que él mismo no confiaría la educación de un niño a una pareja del mismo sexo. Sus declaraciones rápidamente salieron del salón de actos a través de las redes sociales hasta tal punto de que en escasas horas se convirtió en trending topic en la red social Twitter.

Un juez considera libertad de expresión que un obispo equipare las bodas gay a la “unión de hombre y perro”

Un juez considera libertad de expresión que un obispo equipare las bodas gay a la “unión de hombre y perro”

El Obispado de Málaga ha hecho público en la mañana de este viernes un comunicado en el que responsabiliza a los medios de comunicación de malinterpretar sus palabras. En el escrito, se asegura que "Jesús Catalá no se responsabiliza de lo que publican los medios de comunicación sobre el diálogo mantenido con los jóvenes" y que "respondió a varias preguntas de estos sobre los sacramentos y sobre cuestiones de fe cristiana, exponiendo con claridad la doctrina de la Iglesia". En ellas, continúa el comunicado, Catalá "expuso pedagógicamente a los jóvenes el sentido del matrimonio cristiano. Y no criticó negativamente la adopción por parte de parejas homosexuales". En ningún caso, el comunicado niega que el prelado pronunciara las frases de contenido homófobo filtradas por los asistentes a la charla.

Más sobre este tema
stats