X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Homofobia

El obispo de Málaga compara el matrimonio gay con la unión de “un hombre y un perro”

  • Jesús Catalá dio una charla a jóvenes estudiantes en la que insistió en que España es el peor país del mundo "en cuanto al matrimonio"
  • El Obispado emite un comunicado en el que acusa a los medios de malinterprestar sus palabras aunque no niega que pronunciara esas frases

infolibre Publicada 11/04/2014 a las 14:07 Actualizada 11/04/2014 a las 15:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, en una imagen de la cuenta de Twitter de la diócesis.

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, en una imagen de la cuenta de Twitter de la diócesis.

TWITTER
Jesús Catalá, obispo de Málaga, comparó este jueves el matrimonio homosexual como la unión de "un hombre y un perro" o el de "una mujer anciana con un niño de pocos días", según testigos presenciales citados por medios de comunicación locales. El prelado intervino en una charla en el Colegio San Estanislao de Kotska de Málaga.

Según informa La Opinión de Málaga, Catalá sentenció que la actual legislación en España "es la peor del mundo en cuanto al matrimonio". La adopción fue otro de los temas abordados en la charla. Según testigos presenciales, el obispo criticó duramente que las personas homosexuales puedan adoptar e insistió en que él mismo no confiaría la educación de un niño a una pareja del mismo sexo. Sus declaraciones rápidamente salieron del salón de actos a través de las redes sociales hasta tal punto de que en escasas horas se convirtió en trending topic en la red social Twitter.

El Obispado de Málaga ha hecho público en la mañana de este viernes un comunicado en el que responsabiliza a los medios de comunicación de malinterpretar sus palabras. En el escrito, se asegura que "Jesús Catalá no se responsabiliza de lo que publican los medios de comunicación sobre el diálogo mantenido con los jóvenes" y que "respondió a varias preguntas de estos sobre los sacramentos y sobre cuestiones de fe cristiana, exponiendo con claridad la doctrina de la Iglesia". En ellas, continúa el comunicado, Catalá "expuso pedagógicamente a los jóvenes el sentido del matrimonio cristiano. Y no criticó negativamente la adopción por parte de parejas homosexuales". En ningún caso, el comunicado niega que el prelado pronunciara las frases de contenido homófobo filtradas por los asistentes a la charla.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • hartodjetas hartodjetas 13/04/14 13:15

    Habrá querido decir... "con un hombre y UNA PERRA", porque mal le veo al que lo intente con un PERRO. La obSEXión sectaria de estos perversos JETAS ensotanados con los asuntos de la entrepierna raya ya con la esquizofrenia criminal. Añoran la Inquisición y sus torturas asesinas y les jode no poder aniquilarnos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 13/04/14 11:20

    La iglesia católica está repleta de personajes siniestros como este. A obispos, visto lo visto, solo llegan los peores entre los malos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • piedro piedro 13/04/14 08:38

    Sin embargo la relaciones sexuales entre curas y niños son mas NATURALES.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 12/04/14 23:51

    Estas sotanas casposas y retrógradas si son herencia recibida. Este país no se lo merece. Estas sotanas, que costeamos, encima se aprovechan para escriturar bienes que saben muy bien que no son suyos. Esto sí es una verdad objetiva. Como los abusos a menores 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dantés Dantés 12/04/14 12:47

    Una cosa es la libertad de expresión y otra declaraciones que contravienen la ley, incitan al odio y la discriminación, van en contra de La Declaración Universal de Derechos Humanos,  etc. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • talía talía 12/04/14 12:10

    Aunque el comentario de Erchegu no está nada mal, se ajusta a la mismísima realidad del credo de la iglesia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • talía talía 12/04/14 12:07

    Pero esta gente ¿ no se cansa de decir salvajadas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • María Revolución María Revolución 12/04/14 11:51

    El lenguaje no es inocente... Yo he deducido con caridad que el propederastas Jesús Catalá tiene perro, que no perra, y lo viola. Voy a poner esto en conocimiento de la Sociedad Protectora de Animales. Y no es que me parezca mal que tenga relaciones sexuales con su perro en calidad de matrimonio, lo que me perece mal es que su perro no pueda oponerse a la penetración de su amo o divorciarse si ya no es feliz con él o denunciarlo por malos tratos o heredar la casa que comparten o inmatricular su caseta o cobrar pensión de viudedad... Me escandaliza que su perro no pueda denunciar a Catalá y pedir una prueba de ADN, tomada de su canino ano, para que Catalá pueda ser juzgado por violación.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 12/04/14 18:37

      Sabia deduccion Maria,dime cuando vas ha denunciar que te acompaño.¡Habria que ver a este por un agujerito¡

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • luissot luissot 12/04/14 11:38

    Esta cucarcha podria dar conferencias sobre zoofilia que seguro que es el tema que mejor domina.Cada vez da mas asco y mas miedo esta secta.Si estos tipos representan a la iglesia catolica apaga y vamonos.Estos tios son los mas viciosos que hay,es en lo unico que piensan,de ahi sus palabras...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mfr mfr 12/04/14 11:00

    Perversión es la unión entre un cura y un niño, de eso sabrá bastante más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre